Colombia.com Bogotá Miércoles, 29 / Ago / 2018

Conoce las mejores plantillas online completamente gratis

En un mundo digital dominado por la imagen es imprescindible el manejo de herramientas que permitan el esbozo de los contenidos en diferentes formatos.

Conoce las mejores plantillas online completamente gratis
Existen plantillas que ofrecen modalidades de plantillas para currículums. Foto: Pixabay

No siempre se cuenta con el presupuesto para contratar a un diseñador gráfico a la hora de presentar un proyecto, o cuando se necesita un curriculum. 

Las mejores plantillas para hacer currículums

Cada día crece la oferta y demanda laboral en el mundo. El nivel de formación, la especialización y la experiencia son vitales para consolidar un perfil excelente. Otra variable que juega un papel fundamental para hacer de un historial algo atractivo es su diseño, un buen curriculum es esencial para conseguir trabajo.  

En esta plataforma se ofrecen tres modalidades de plantillas para currículums,  preparadas  por profesionales y adaptadas a cualquier usuario. 

Formato de resúmenes

Existen tres tipos de currículums según la organización del contenido:

  1. Los currículums cronológicos: Son un formato tradicional que permite la revisión de un expediente extenso, en el que se categorizan la formación, trabajo de campo, logros y todo aquello que acredite la historia laboral ante los contratantes.
  2. Los currículums funcionales: Ideales para las personas que se encuentran iniciando sus carreras o explorando nuevos campos de trabajo. Se enfocan en las calificaciones y habilidades como puntos fuertes.
  3. Los currículums combinados o híbridos: Esta alternativa es perfecta para las personas que poseen una robusta experiencia y además fuertes calificaciones. Presenta el historial unido al listado de habilidades y experiencia.

Teniendo en cuenta esta clasificación, se describen las plantillas más populares:

  • Básicas y simples: Estas plantillas combinan un diseño sobrio y dinámico para satisfacer los estilos más conservadores, sin ser aburridas o monótonas. Poseen una organización armoniosa del contenido, con delicados toques de color. Se ajustan a la mayoría de los campos laborales y a las diversas etapas de las carreras.
  • Optimizadas para Sistema de Seguimiento de Candidatos: En la actualidad un gran número de empresas emplean el SSC (Sistema de Seguimiento de Candidatos) para la selección de personal. El SSC presenta problemas para procesar tablas, símbolos o gráficos. Estas plantillas garantizan el poder ser evaluadas  sin perder información importante.
  • Limpias: Emplean el espacio en blanco y  el color para lograr un aspecto actual y profesional. Son minimalistas, legibles y claras y responden a una visión tradicional, con un alto concepto estético que marca la diferencia
  • Modernas: En estos diseños la elegancia se funde con la creatividad. Ideales para los profesionales que deseen demostrar sus conocimientos y su pensamiento abierto a los cambios y nuevas tecnologías.
  • Contemporáneas: Renuevan la línea tradicional con su estructura basada en columnas. Son perfectas para los especialistas que van a la par de las tendencias actuales, son similares a boletines en los que resaltan titulares y plots llamativos.

Es importante recordar que las plantillas son herramientas creadas para solventar problemas de formato. Para convertirlas en una pieza única, deben ser personalizadas con dedicación, ajustando cada uno de sus elementos para superar los esquemas masificados que resultan mediocres ante los gerentes de contratación. 

Los mejores recursos para infografías

Una infografía es un instrumento empleado para representar datos informativos en forma de gráfico. Es muy popular en la organización de cuantiosos apuntes, el enlace de múltiples elementos,  la relación de variables y el planteamiento de esquemas temporales. 

Además de esta función de síntesis y análisis, al tratarse de una imagen conformada por múltiples ingredientes, también es un arte que demanda una creación estilística formal. Los colores, las tipografías, los símbolos y demás elementos que las integran son vitales para llamar la atención del público y comunicar de una forma agradable y efectiva el mensaje.

En https://infografia.online/ se encuentra la más variada información para diseñar gráficas de calidad a la altura de las empresas más exigentes. Para dar los primeros pasos, se puede acceder a su sección destinada a la introducción al diseño de infografías. También se presentan y explican los programas más destacados, como Piktochart y Pinterest. Ambos son herramientas online  y gratuitas, que permiten personalizar los productos y ofrecen patrones con estilos innovadores. 

Si en el primer intento su creación no luce como lo esperaba, el seguimiento de los consejos,  el uso de las plantillas adecuadas y la práctica pueden llevar al nuevo usuario a crear infografías como todo un experto.

Redacción Tecnología - Colombia.com