Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Cyberlunes: Se aproxima la temporada de ventas online en el país

A partir del 19 de noviembre a las  00:00 horas, los colombianos podrán disfrutar 48 horas de increíbles ofertas online. 

Aprovecha los mejores descuentos online este 19 de noviembre. Foto: Shutterstock
Aprovecha los mejores descuentos online este 19 de noviembre. Foto: Shutterstock

A partir del 19 de noviembre a las  00:00 horas, los colombianos podrán disfrutar 48 horas de increíbles ofertas online. 

Este 19 de noviembre a las 00:00 horas, Colombia inicia la temporada de compras online más importante del fin de año con la décima tercera versión del Cyberlunes, en la que los colombianos podrán disfrutar 48 horas de increíbles ofertas.

En esta versión, Cyberlunes reunirá a más de 100 empresas y marcas exclusivas en una vitrina electrónica para dar a conocer los mejores productos en diferentes categorías como moda, viajes, tecnología, hogar, fitness, bebés y niños, salud y belleza, servicios, alimentos, entretenimiento y mucho más, para que los compradores puedan vivir la mejor experiencia de compras online de todos los tiempos.

via GIPHY

Te puede interesar: Colombianos empiezan a buscar las promociones del Black Friday y el Cyber Monday en Google

“Lo que se busca con esta temporada es generar conocimiento y brindar confianza cada vez más, para que colombianos hagan sus compras por medio del comercio electrónico, a través una buena experiencia del usuario en sus transacciones y un ambiente seguro”, asegura Felipe González, Gerente del evento Cyberlunes.

Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), en la última versión del Cyberlunes de noviembre de 2017 se obtuvo un total de 1.592.623 visitas al sitio web, es decir, un aumento del 47,93 por ciento con respecto a la versión anterior de 2016.

via GIPHY

Esta cifra equivale a toda una ciudad comprando en la plataforma en un período de dos días. Para este año se espera que el número de visitantes aumente en un 40 por ciento frente a esta cifra y que se sobrepase las ventas obtenidas en las dos últimas versiones por más de $447 mil millones, según reportaron las redes procesadoras de pago (Redeban, Credibanco y Ach).

El comercio electrónico en Colombia crece exponencialmente, según el Observatorio de ecommerce (OE) actualmente el 35 por ciento de las empresas colombianas venden sus productos a través de internet, cifra que, si comparamos con otros países de la región, indica que Colombia presenta el más alto grado de penetración en internet con un 63 por ciento.

De otro lado, los colombianos cada vez prefieren usar más sus dispositivos móviles para hacer sus compras; según cifras del anterior Cyberlunes, el 65 por ciento de las visitas se realizaron desde celulares, frente a un 33 por ciento de visitas desde un computador.

via GIPHY

¿Qué compran los colombianos?

En pasadas versiones las categorías con mayor consulta por parte de los colombianos fueron moda con un 31 por ciento, seguido de tecnología con 30 por ciento, y viajes con un 22 por ciento; se registraron compras con un ticket promedio récord de $600.000 y se espera que para esta oportunidad se aumente en un 38 por ciento las compras, por ser la temporada de navidad.

via GIPHY

 

“Un comercio que participa en Cyberlunes logra impulsar sus ventas entre tres y cinco veces más de lo que factura habitualmente en un día normal, por eso somos los aliados de las marcas más importantes de comercio en el país”, afirma González.

Cyberlunes es el evento que despierta la temporada de fin de año, que permite aprovechar toda una gran variedad de productos en un solo lugar, a un click de distancia, adelantando las compras de la temporada, evitando a compradores las multitudes y congestiones vehiculares típicas de la fecha, ocupándose de que los productos lleguen correctamente y a tiempo a sus hogares, con ofertas hasta de un 70 por ciento.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com