La vida en la red, desde epulibre hasta hotmail

En el mundo actual, es imposible dejar a un lado el ordenador, una tablet o un smartphone. Nuestra vida se ha vuelto digital, y nos hemos adaptado casi por completo.

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

En el mundo actual, es imposible dejar a un lado el ordenador, una tablet o un smartphone. Nuestra vida se ha vuelto digital, y nos hemos adaptado casi por completo.

En el último cuarto de siglo más o menos, el progreso que ha experimentado la tecnología ha sido cuanto menos espectacular.

No es que no haya habido episodios históricos con grandes avances en el pasado, porque sí existen y se conservan en los libros. Pero la llegada de la electrónica y la capacidad de crear una red de comunicaciones más allá de la voz, ha sido todo un hito. Uno que nos ha transformado por completo.

Internet es el medio en el que nos movemos, y para ello nos valemos de dispositivos como el ordenador, la tablet o nuestro inseparable smartphone, sin el que ya no somos capaces de pasar. Muchas cosas cotidianas han dejado el mundo físico y se han pasado al digital, como los libros o las cartas.

Libros sin papel en epublibre

Una de las cosas que han cambiado con la tecnología es el modo de acceder a los libros. Ya no tenemos estanterías repletas de volúmenes en papel, o al menos no tanto como antes. Hoy podemos llevar cientos o miles de libros en nuestro bolsillo, y leer dónde y cuando nos apetezca.

Una de las páginas de descarga de libros más útil para hacerlo es epublibre, con un sistema de clasificación que facilita encontrar el libro que prefieres por su autor, título o género, entre otros. También puedes encontrar las últimas novedades con comentarios y resúmenes.

Los libros están disponibles en varios formatos, para que puedas acceder a ellos con muchas aplicaciones. La descarga es gratuita, por lo que sin duda es una de las formas más interesantes de disfrutar de la lectura. Tener una biblioteca completa ya no es un problema de espacio.

Correo sin esperas

Otra de las cosas que han cambiado con la tecnología es la manera en la que nos comunicamos. Por ejemplo, apenas se mandan cartas, y no es porque no se tenga contacto con otras personas, sino porque del papel también hemos pasado a lo digital. El correo electrónico se ha convertido en un medio fundamental de comunicación, además de ser necesario para registrarse en páginas de todo tipo.

Uno de los servicios de correo electrónico más usados y conocidos es Hotmail, de la misma empresa que gestiona el sistema operativo Windows, Microsoft. Pablo Lari explica en su artículo titulado Cómo puedes entrar en Hotmail paso a paso.

Esta cuenta no solo sirve para acceder a la bandeja de entrada y mirar los mensajes que nos han mandado, sino que también proporciona acceso a otro tipo de servicios gestionados por Microsoft, como Skype, el disco duro en la nube OneDrive o la suite ofimática Office. También se pueden vincular cuentas de redes sociales como Facebook o LinkedIn.

Lo bueno del correo electrónico es que es inmediato. Cuando se envía una notificación, no hay que esperar a que viaje hasta la persona que la tiene que recibir, sino que llega directamente a la bandeja de entrada, el buzón virtual. Sin importar que uno esté al otro lado del mundo, algo que en el mundo real podría tardar días o semanas.

Dos vidas en una

Dos simples ejemplos, el de los libros y las cartas sin papel, que demuestran que ya no somos los mismos de hace un par de décadas. Hoy tenemos una vida en el plano físico, obviamente, pero también vivimos en un mundo virtual donde cada vez hacemos más cosas. En realidad, estas dos vidas se fusionan en una sola, donde ya no hay diferencias notables que indiquen dónde empieza una y acaba la otra.

Además, según va pasando el tiempo se hace más evidente que nuestra existencia digital es cada vez mayor, fruto de los avances de la tecnología. Quién sabe hasta dónde habremos llegado en otro cuarto de siglo.