Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Meta, Amazon y Twitter se unen para proteger a los niños cuando interactúen con internet

Varias compañías prestigiosas de internet abogarán por el bienestar de los menores que navegan por internet.

Los niños que navegan por internet están expuestos a muchos peligros. Foto: Shutterstock
Los niños que navegan por internet están expuestos a muchos peligros. Foto: Shutterstock

Varias compañías prestigiosas de internet abogarán por el bienestar de los menores que navegan por internet.

Meta, Amazon y Twitter, entre otras grandes plataformas, respaldaron un compromiso en favor de la protección de los menores en internet, por el que abogaron por una "tolerancia cero" contra la violencia contra ellos en las redes.

En esa iniciativa, lanzada en el marco del Foro de París por la Paz, inaugurado la semana anterior, recalcan su voluntad de luchar contra la explotación y la violencia que afecten a los menores en internet, a ayudar a las víctimas y a facilitar la persecución de los responsables.

Asimismo, se comprometieron a luchar contra toda forma de explotación económica y a estar particularmente vigilantes contra las nuevas formas de trabajo infantil forzado en un ambiente digital.

Entre los firmantes también están DailyMotion, Google, Microsoft, Qwant, Snap y Youtube, así como Francia, Unicef, Argentina, Bulgaria, Estonia, Italia, Luxemburgo, Marruecos y ONG como Save the Children.

Conoce todas las novedades en tecnología y ciencia AQUÍ

En su comunicado apostaron por crear herramientas adaptadas a los menores para educarlos mejor en los retos que pueda presentar internet, que al mismo tiempo que les ofrece la oportunidad de ejercer su derecho a la educación o a la libertad de expresión, también puede exponerlos a "contenidos nefastos y violentos".

Los firmantes exhortaron a los suministradores de servicios en línea y a las empresas del sector a "respetar normas rigurosas en materia de transparencia y de responsabilidad" e invitaron a otros gobiernos o actores implicados a unirse.

El presidente francés, Emmanuel Macron, estimó que este tipo de iniciativas se presentan como un imperativo "para proteger a los menores cuando recurren a herramientas que no han sido creadas necesariamente para ellos".

TAGS: Meta, Twitter, Niños

Artículos Relacionados

+ Artículos