Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

WhatsApp Web: Ahora la función complementaria de la 'app' de mensajería más popular del mundo funcionará sin tener internet en el teléfono

WhatsApp presentó su más reciente actualización que incluye cambios en su versión web.

WhatsApp es la app de mensajería más usada del mundo. Foto: Pixabay
WhatsApp es la app de mensajería más usada del mundo. Foto: Pixabay

WhatsApp presentó su más reciente actualización que incluye cambios en su versión web.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, anunció los nuevos avances que tendrá en su aplicación complementaria para computadores,tablerts y otros dispositivos, conocido como WhatsApp Web, que incluye la opción de conectarse a la 'app' sin que el telefono celular esté todo el tiempo conectado a internet, como hasta ahora venía sucediendo

La actualización, que al menos por el momento solo está disponible en las versiones 2.21.211.2 para iOS, la versión 2.2142.12 de WhatsApp Web y para la 2.2140.12 de WhatsApp Desktop, permitirá que el usuario pueda vincular cuatro dispositivos sin que el teléfono celular este prendido o conectado a internet. 

Para poder acceder a este cambio, la aplicación web pedirá que se actualice y  se vuelva a vincular el teléfono, esto para volver a enviar y recibir mensajes sin mantener el móvil conectado a internet o prendido.

Conoce todas las novedades en tecnología y ciencia AQUÍ

Ahora ambas 'app' funcionarán de forma independiente y en ambas podrán realizarse llamadas y videollamadas sin ningún problema. Esta nueva actualización la viene trabajando Facebook (ahora Meta) desde el 2020 y proporcionó todo un reto para la compañía de Mark Zuckerberg, ya que el soporte multidispositivo era complejo para una 'app' que está basada en un único número telefónico.

Uno de los únicos puntos que los usuarios siguen reclamando es que si bien WhatsApp puede vincular cuatro dispositivos aparte del teléfono central (computadores, tablets, etc) no se puede vincular un segundo dispositivo móvil.

Por ahora, esta actualización solo está disponible para algunos dispositivos y se espera que no tarde mucho en llegar a la totalidad de los equipos que usan WhatsApp en la actualidad.