Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Facebook: Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, ya hace pruebas con guantes hápticos para la realidad virtual

Meta sigue avanzando en su proyecto del 'metaverso' en la realidad virtual.

Meta sigue haciendo pruebas para poner en funcionamiento su realidad virtual. Foto: Twitter @Meta
Meta sigue haciendo pruebas para poner en funcionamiento su realidad virtual. Foto: Twitter @Meta

Meta sigue avanzando en su proyecto del 'metaverso' en la realidad virtual.

Luego de que Facebook anunciara el cambio de nombre y logo de su empresa para darle paso a Meta, el mundo del Internet se vio sacudido por el nuevo paso que dio la compañía creada por Mark Zuckerberg, que se meterá de lleno en el mundo de la realidad virtual.

Ahora, se mostró uno de los avances que tiene pensada Meta para la realidad virtual y, de cierto modo, recuerda mucho a la película con la que se ha comparado esta nueva intención de llevar a la humanidad a esta neuva realidad: "Ready Player One".

Y es que en las últimas horas se conoció un video en el que se ven las pruebas para unos guantes hápticos que ayudarían a interactuar con la realidad virtual. La idea de Meta que este prototipo háptico funcione como una especie de control remoto y está cubierto de unas almohadillas de plástico estriadas e hinchables denominadas 'actuadores', que son unos motores diminutos que se pueden ajustar a la palma de la mano y a los dedos del usuario.

Según el director de la investigación, Sean Keller: “Usamos nuestras manos para comunicarnos con los demás, aprender sobre el mundo y actuar dentro de él. Podemos aprovechar toda una vida de aprendizaje motor si podemos llevar la presencia total de la mano a la realidad aumentada y la realidad virtual. Las personas podían tocar, sentir y manipular objetos virtuales como si fueran objetos reales, todo sin tener que aprender una nueva forma de interactuar con el mundo".

También se indica que Meta, que lleva años desarrollando ete proyecto que recién se anunció en este 2021, espera que estos guantes: “Aborden ambos lados del problema de interacción AR / VR, ayudando a la computadora a comprender y reflejar con precisión los movimientos de la mano del usuario y reproduciendo una variedad de sensaciones complejas y matizadas para el usuario , como la presión, textura y vibración para crear el efecto de sentir un objeto virtual con las manos".