Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Niantic, empresa creadora de 'Pokémon Go', anunció 'Lightship' su herramienta para crear un metaverso en la realidad virtual

Niantic reveló la idea de realidad virtual que competirá con el metaverso de Facebook.

Niantic se hizo popular por crear el juego sensación de  2016, 'Pokémon Go'. Foto: Pixabay
Niantic se hizo popular por crear el juego sensación de 2016, 'Pokémon Go'. Foto: Pixabay

Niantic reveló la idea de realidad virtual que competirá con el metaverso de Facebook.

Son miles los usuarios, a lo largo y ancho del mundo, que día a día interactúan con las criaturas denominadas Pokémon, gracias a uno de los juegos de realidad aumentada más populares del mundo. Con su salida a mediados de 2016, Pokémon Go se convirtió de inmediato en una de las aplicaciones más descargadas en las plataformas digitales. 

Y ahora, la empresa creadora de este juego, Niactic, confirmó la creación de Lightship, su kit de desarrollo de realidad aumentada. Además, según la compañía, será completamente gratuito para todos los programadores que quieran utilizarlo.

Este kit de desarrollo es multiplataforma y es compatible con móviles con sistemas Android e iOS, y ofrece estas funciones principales: mapeado en tiempo real y comprensión del entorno y su principal objetivo es "crear a nuestro alrededor conexiones entre el mundo real y el digital". Esto se lleva a cabo gracias a que Lightship es capaz de leer las superficies y la topografía del mundo que rodea al usuario en tiempo real, comprendinedo los elementos que hacen parte del entorno donde se encuentra.

Conoce todas las novedades en tecnología y ciencia AQUÍ

La plataforma, que nace como alternativa al metaverso que propusieron Mark Zuckerberg y Facebook (ahora llamado Meta), ya que para el CEO de Niantic, John Hanke, pensar en un metaverso totalmente virtual es una "pesadilla distópica".

"En Niantic creemos que los humanos son más felices cuando su mundo virtual les conduce al físico. En vez de un metaverso de ciencia-ficción, un metaverso del mundo real usará la tecnología para mejorar nuestra experiencia con el mundo que hemos conocido durante miles de años", afirma el comunicado de presentación de Lightship.

Además del anuncio de Lightship, Niantic ha anunciado una inversión de 20 millones de dólares para invertir en empresas que compartan la visión de metaverso que tiene la compañía y que busquen desarrollar apps con esta clase de realidad virtual.