¿Cómo será el proyecto de las zonas wifi gratis?

El Gobierno le apuesta a la tecnología y quiere establecer internet gratuito en sitios públicos de las principales ciudades.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El Gobierno le apuesta a la tecnología y quiere establecer internet gratuito en sitios públicos de las principales ciudades.

Este martes el presidente Juan Manuel Santos junto con el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, presentaron el proyecto de Zonas Wifi Gratis, que tienen como propósito ofrecer a todos los colombianos un servicio de conectividad gratuito.

Así lo manifestó en el acto de presentación “Estamos en plena revolución tecnológica y vamos a fortalecer esa tendencia porque así estimulamos el uso de la tecnología y el uso de internet. Eso significa competitividad y progreso para el país”.

El proyecto tendrá una inversión inicial de 13 mil millones de pesos que se dividirán en dos etapas, la primera de ellas el Gobierno financiará el 100% de dos zonas de wifi en cada uno de los 32 departamentos; sin embargo, la meta es que para el 2018 sean 1.000 puntos en todo el territorio del país.

Te puede interesar: ¿Sabes si eres un blanco fácil para ser hackeado?

Las zonas wifi tendrán 8.000 metros cuadrados de alcances, funcionará los siete días de la semana las 24 horas del día y podrá ser usado hasta por 1.000 personas al mismo tiempo. “Queremos que cada colombiano use su teléfono inteligente, su tableta y su computador y sacarle el máximo provecho a internet. Hemos hecho un esfuerzo enorme para que cada día la gente tenga acceso a la tecnología” añadió el mandatario.

Para alcanzar la meta que tienen propuesta alcaldes y gobernadores firmaron un compromiso para avanzar en las 936 zonas en las que se deberá implementar este proyecto, que beneficiará a muchos colombianos y contribuye con la propuesta de que Colombia sea el país más educado.

Colombia.com

#Ciencia Científicos encuentran b...

Ver publicación completa

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com