Colombia.com Bogotá Miércoles, 13 / Dic / 2017

Esta es la falsa oferta en internet que engañó a varios colombianos

La supuesta oferta era parte de un experimento que realizó la Dijin y la Asobancaria, donde se mostró la facilidad con la que los colombianos brindan sus datos.

Esta es la falsa oferta en internet que engañó a varios colombianos
Foto: Pixabay.

En días recientes, la Dijin y la Asobancaria realizaron un experimento que consistía en entregar datos personales para poder montar en un vehículo de alta gama cero kilómetros.

Te puede interesar: 5 recomendaciones para no dejarse estafar en internet

La estrategia publicitaría que se llevó a cabo llamó la atención de aproximadamente 660.000 personas quienes entregaron toda su información en tan solo 15 días.

La estrategia se realizó a través de una página de internet falsa que además incluía un video en el que decían a los colombianos: “Una nueva marca de vehículos de alta gama está por llegar al país. Registra tus datos en www.tucorreoporuncarro.com y podrás montarte en un vehículo de alta gama cero kilómetros”.

Este anuncio se divulgó por Faceboook. Intagram y Youtube y en los resultados quedó claramente evidenciado la ingenuidad de los colombianos frente a ofertas y falsos sorteos que contienen enunciados llamativos, lo cual tiene preocupadas a las autoridades.

Según las entidades, solo en 2017 se han registrado 198 millones de ataques cibernéticos, en muchas oportunidades por la entrega de datos.

No dejes de leer:

Colombia.com