Colombia.com Bogotá Martes, 09 / Abr / 2019

Adolescente se hizo millonario por jugar Fornite

¿Te imaginas? El niño, que terminó siendo 'Youtuber' por su pasión por los videojuegos, alcanzó a ganarse más de 200.000 mil doláres. 

Adolescente se hizo millonario por jugar Fornite
El 'youtuber' logró amasar una pequeña fortuna gracias a su pasión por los videojuegos. Foto: Captura Youtube.

El muchacho ha resultado un 'genio' de los videojuegos, y hasta ahora le ha permitido ganar 1,2 millones de suscriptores y más de 200.000 dólares, más de 622 millones de pesos por jugar Fortnite, afirmó el medio ABC 13.

¿Cómo lo hizo? ¡Por generar contenidos! Griffin ganó esa cantidad de dinero, debido a los ingresos generados por su contenido en Twitch y YouTube.

El también ‘youtuber’ identificado como ‘Sceptic’ en la red social, se dedica a jugar al menos 8 horas entre semana, eso sí, después de finalizar con compromisos escolares. Los fines de semana que tiene tiempo libre, juega  hasta 18 horas, algo que hasta él niño asegura es “demasiado”, indicó Daily Mail.

El medio logró entrevistar al padre del menor, Chris Spikoski, quien aseguró que él y su esposa intentan que el niño tenga un “balance” adecuado entre sus estudios y su pasión por los videojuegos. 

También te gustaría leer: Los celulares más potentes del mercado

Afirmó además que al notar las cualidades de Griffin para jugar videojuegos, lo apoyaron por el talento. De hecho durante sus declaraciones aseguró que los padres "deben apoyar a sus hijos si les ven algún talento poco común: Si a sus hijos les gusta jugar videojuegos, si les apasiona y son muy buenos en eso, deberían mirarlo como cualquier otro deporte”.

¿Qué harán con las ganancias del niño? Sus padres crearon una empresa que denominaron Skeptic Gaming Inc, allí contrataron a un asesor financiero que miraría como invertir y manejar las ganancias de Griffin.  Sus primeros 200.000 dólares contó el padre del 'Youtuber' "que son los ahorros para la universidad de Griffin o tal vez para que él se compre un carro" sonrío.

 

Willmary Montilla - Colombia.com