Actualización: Dom, 07 / Abr / 2019 9:28 am
Colombia.com Bogotá Dom, 07 / Abr / 2019 8:22 am

Los celulares más potentes del mercado

Se han revelado cuales son los equipos móviles con mejor rendimiento

Los celulares más potentes del mercado
Xiaomi y Samsung compiten por el mercado de los celulares de alta gama. Foto: Pixabay

Hace unos días el portal AnTuTu, una de las plataformas de servicios móviles más importantes del mundo, dio a conocer la lista actualizada, hasta marzo de 2019, de cuáles son los teléfonos celulares Android con más potencia de procesamiento. Cabe resaltar que AnTuTu es un portal que suele ser visitado tanto por usuarios como por fabricantes de equipos de telefonía móvil para constatar qué tan bueno es un celular.

Para realizar este ranking, quienes trabajan en AnTuTu realizan pruebas a las distintas referencias de teléfonos para medir su rendimiento. Dichas pruebas calculan y evalúan ítems como la respuesta de la interfaz del celular, la rapidez de la CPU y la GPU, la memoria RAM y los procesos de leer y escribir datos en la memoria interna de los aparatos. Una vez evaluados todos estos puntos, se procede a puntuar cada dispositivo y de esta forma se establece el ranking.

De acuerdo con AnTuTu, hasta marzo de 2019 estos son los celulares más potentes del mercado:

1. Xiaomi MI 9 Explorer

Gracias a sus increíbles 12 GB de memoria RAM, uno de los teléfonos más recientes de la compañía china Xiaomi se lleva el primer puesto de este ranking. Como si fuera poco, este teléfono cuenta con un modo “Turbo”, en el cual se pueden divisar las estadísticas gráficas (como el uso de CPU, GPU y los cuadros por segundo que alcanza el móvil) además de poder modificar la sensibilidad de la pantalla táctil, emulando la función de gestionar la sensibilidad que tiene un mouse para juegos de computador 

Además, el Xiaomi MI 9 Explorer cuenta con cuatro cámaras, una frontal y tres traseras. La cámara principal frontal cuenta con 20 megapíxeles, mientras que las tres ubicadas en la parte trasera del equipo llegan a los 48, 16 y 12 megapíxeles respectivamente.

Foto: Twitter

2. Xiaomi MI 9 

Se trata de la versión básica del celular que se ubica en primera posición. Su memoria RAM es de 6GB pero su gran poder de procesamiento gracias al chip Qualcomm Snapdragon 855 de ocho núcleos y a sus cuatro cámaras (de 20, 48, 16 y 12 megapíxeles) lo hacen uno de los teléfonos más atractivos del mercado. A pesar de tener buenas críticas hay detalles que no convencen a los usuarios, como la complejidad en el manejo de las cuatro cámaras.

Foto: Twitter

3. Vivo iQOO Monster

Algunos expertos aseguran que literalmente este celular es monstruoso. Y es que no es solo por su nombre sino por su potencia. Su poder radica en las 6, 8 o 12 GB de procesamiento (depende del modelo escogido) y el chip gráfico Qualcomm SDM855 Snapdragon 855 (uno de los más potentes del mundo) lo que lo convierten en el celular ideal para aquellos ‘gamers’ móviles.

Además, cuenta con tres cámaras: la frontal de 12 megapíxeles y las dos traseras de 12 y 13 megapíxeles. Sin embargo, muchos lo acusan de ser un “plagio” de los modelos MI 9 lanzados por Xiaomi.

Foto: Twitter

4. Samsung Galaxy S10+

El más reciente producto de Samsung es uno de los que más novedades ha traído a nivel mundial. Para empezar, la parte frontal del teléfono estéticamente es muy limpia y su pantalla trae unas márgenes milimétricas, haciendo mucho más amplia y cercana la experiencia del usuario con el equipo. También cuenta con dos cámaras frontales (toda una novedad en el mercado) de 10 y 8 megapíxeles respectivamente. Todo lo anterior sumado a su gran poder de procesamiento (8 o 12 GB de RAM) lo hace uno de los equipos más eficientes del mundo.

Foto: Twitter

5. Samsung Galaxy S10

De nuevo Samsung aparece en la lista, con otro de sus nuevos modelos de la línea S10. Este teléfono celular tiene características muy similares al del S10+ pero varía en la adición de un segundo sensor en la parte frontal (reemplazando la segunda cámara que si se encuentra en el Samsung Galaxy S10+) y su tamaño menor (6.1 pulgadas frente a las 6.4 pulgadas del S10+). Sin embargo las experiencias de fotografía y procesamiento siguen siendo prácticamente las mismas.

Foto: Twitter

Cabe resaltar que los criterios de evaluación de AnTuTu se remiten solo a poder de procesamiento, dejando por fuera otras funciones, por lo que no es 100% recomendable basarse solo en este ítem a la hora de escoger un nuevo teléfono celular.

Te puede interesar: ¿Transformar tu android sencillo en un S10? Sigue estos pasos

Redacción Tecnología - Colombia.com