Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¡Es oficial! Adiós al Google +

El proceso de eliminación del Google + se hizo oficial este 2 de abril, después que se descubrió la filtración de información que tuvo la red social. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El proceso de eliminación del Google + se hizo oficial este 2 de abril, después que se descubrió la filtración de información que tuvo la red social. 

Los datos de más de 52.5 millones de personas que formaban parte de la red social Google + fueron filtrados gracias a unos errores de seguridad, por este motivo la compañia decidió cerrarla, este proceso se hizo oficial este 2 de abril. 

Google había notificado previamente que este proceso de eliminación, se realizaría en varias fases, y que la primera se inició este lunes 4 de febrero, desde el servidor no se permitía crear nuevos perfiles, páginas, comunidades ni eventos en la red social y luego fue "oficial" su depuración. 

La compañía informó todo mediante un comunicado en el cual aclaró que el proceso de eliminación del contenido de las cuentas de Google+ “llevaría algunos meses y, hasta entonces, puede que el contenido siga estando disponible" para algunas personas que deseen resguardar su información.

También te puede interesar: ¿Eres consciente de cuántas horas usas el teléfono?

La red social fue lanzada en 2011 como un intento de competir contra plataformas como Facebook y Twitter. Aunque la directiva de la compañía trató de fusionarla con otros servicios de Google, nunca alcanzó aceptación plena por los usuarios. 

@EJDiarioDigital

#TecnoFreak Google Plus d...

Ver tweet completo

El año pasado, Google también afirmó poner fin al Inbox, solo tras cuatro años después de su lanzamiento oficial. “Al mirar hacia el futuro, queremos adoptar un enfoque más centrado que nos ayude a ofrecer la mejor experiencia de correo electrónico a todo el mundo. Como resultado, tenemos previsto centrarnos únicamente en Gmail y despedirnos de Inbox a finales de marzo de 2019", reza el comunicado de la empresa.

@RaulSanchezGilo

y el anunciado cierre de ...

Ver tweet completo

Por otro lado, los dispositivos de Google Pixel 2 y Pixel 2 XL serán retirados del mercado, al igual que el acortador de URLs de Google.goo.gl. Esto no ocurre por primera vez, recuerden también el caso de Allo, creada en 2016, Google anunció que habían detenido la inversión en la aplicación y que habían "migrado" algunas de sus características más populares como Smart Reply, GIFs y soporte de escritorio, a otras aplicaciones.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com