Por: Willmary Montilla|ESET • Colombia.com

Consejos para configurar correctamente Zoom antes de una videoconferencia

En los últimos días, de cuarentena, se han registrado vulneración de datos por 'hackers' en la plataforma. 

Asi podrás proteger tus reuniones en línea. Foto: Twitter
Asi podrás proteger tus reuniones en línea. Foto: Twitter

En los últimos días, de cuarentena, se han registrado vulneración de datos por 'hackers' en la plataforma. 

La herramienta Zoom se está adaptando a la masiva demanda global y al éxito repentino, debido a la aceptación masiva de los servicios de videoconferencia durante el aislamiento social. 

Según los expertos, se han generado numerosos problemas relacionados con la privacidad y la seguridad, y necesitaran tiempo para adaptarse.

Es por ello, que en las recientes actualizaciones la compañía tuvo que solucionar problemas y cambios recientes a su política de privacidad. 

¿Qué debes hacer para estar protegido? 

Según ESET Latinoamérica debes utilizar siempre la generación automática, de esta manera cada reunión tendrá un “ID de reunión” diferente. Si el ID de una reunión se ve comprometido, solo servirá para una sola reunión y no para todas las que organice.

Te puede interesar: Tres 'apps' que sirven para espiar el WhatsApp de tu pareja

-Iniciar una reunión con la cámara apagada puede ayudar a evitar un momento incómodo. En este sentido, será mejor que los usuarios se vean obligados a encender la cámara durante la reunión si así lo necesitan o desean.

@HanselGomezG

¿Has escuchado hablar de ...

Ver tweet completo

-Admitir a cada participante en la sala de conferencias. De esta manera, el control total de los asistentes está en manos del anfitrión.

-Eliminar la opción de un solo clic y evitar que se incruste la contraseña en el enlace de la reunión. Esto significa que cada participante deberá ingresar la contraseña para unirse a la reunión. 

-Compartir pantalla. El anfitrión puede pasar el control de la reunión a otro participante y convertirlo en el anfitrión para que pueda hacerlo. Esta recomendación puede no ser la ideal para todos los escenarios. 

Por ejemplo, aquellos que utilicen la herramienta en el campo de la educación pueden no querer pasar el control de anfitrión a un estudiante. 

-Activar la “sala de espera”, para que los usuarios deban pasar por un filtro de ingreso antes de acceder a la reunión.

-Evitar que se visualicen datos confidenciales en el conmutador de tareas, específicamente para los dispositivos iOS de Apple que realizan capturas de pantalla de las aplicaciones abiertas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com