Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Corona Island: La primera isla colombiana en recibir el sello de sostenibilidad Blue Verified

Este paradisiaco destino está ubicado a 45 minutos de Cartagena y su novedad es que no cuenta con plásticos de un solo uso.

Este paradisiaco destino está ubicado a 45 minutos de Cartagena y su novedad es que no cuenta con plásticos de un solo uso. Foto: Instagram coronacolombia_
Este paradisiaco destino está ubicado a 45 minutos de Cartagena y su novedad es que no cuenta con plásticos de un solo uso. Foto: Instagram coronacolombia_

Este paradisiaco destino está ubicado a 45 minutos de Cartagena y su novedad es que no cuenta con plásticos de un solo uso.

Este destino se llevó el reconocimiento por impulsar el turismo respetuoso con el ambiente, esta línea hace parte del compromiso que ha adquirido Bavaria y Corona con la sostenibilidad y la conservación de los océanos. Esta iniciativa además se suma a la importancia de reactivación turística del país, donde los visitantes pueden desconectarse y disfrutar de los ambientes naturales llenos de energía para recargar su mente junto con la fauna y el paisaje que solo el caribe colombiano brinda. 

Ubicada cerca del Parque nacional natural Islas Corales del Rosario y San Bernardo, esta isla cuenta con actividades enfocadas a la educación del turista que resaltan la importancia de programas de conservación de los arrecifes de coral además de disfrutar de kayak, snorkel, clases de yoga guiadas, revitalización plantación y siembra de los manglares. 

Hasta el momento los invitados son elegidos por la compañía en grupos de 10 personas, pero se estima que para el próximo año se abra completamente al público. “Corona Island es diferente a todas las iniciativas que hemos creado. Como marca profundamente conectada con la naturaleza, quisimos celebrar el mundo natural que suministra los ingredientes naturales de la producción de nuestra cerveza con un proyecto como este; que busca adoptar las mejores prácticas de funcionamiento sostenible, educar entorno al turismo respetuoso con el medioambiente y por supuesto, brindar un espacio donde lo natural sea protagonista”, comentó Juanita León, directora de marcas globales de Bavaria.

En cuanto a la experiencia gastronómica, que no podía quedarse atrás con un representante digno de esta iniciativa, se encuentrael chef chileno y jurado en MasterChef Colombia en temporadas pasadas, Christopher Carpentier; quien ha desarrollado un menú en torno al sol, manteniéndose hiperlocal respecto a ingredientes y proveedores.

“En Corona Island la alimentación es muy importante, por eso hemos desarrollado un menú sostenible desde los productos y con mucho sabor desde la gastronomía. Ofreciendo una variedad de recetas con toques internacionales y productos locales a lo largo del día, desde el amanecer hasta el sunset.

Sirviendo a todos nuestros huéspedes los más ricos platos muy preocupados de sus necesidades, restricciones médicas u opción alimenticia” afirmó, Christopher Carpentier Chef Corona Island. Esta es una prueba más de que el turismo responsable es posible, por medio de la concientización educativa dejando como resultado en los viajeros, un descanso inolvidable lleno de experiencias enriquecedoras y lo mejor de todo, con menos impacto en el ambiente.