Por: Jessica Mutis • Colombia.com

De esta manera podrá evitar que le envíen mensajes publicitarios o no deseados

Esta situación es recurrente y para muchos usuarios llega a ser bastante molesto, pero existen varias opciones para evitarlo.

De esta manera evita los molestos mensajes. Foto: Shutterstock
De esta manera evita los molestos mensajes. Foto: Shutterstock

Esta situación es recurrente y para muchos usuarios llega a ser bastante molesto, pero existen varias opciones para evitarlo.

En primer lugar, El Espectador indica que la comisión de regulación de comunicaciones ofrece a los usuarios una inscripción gratuita del número de su línea celular en el Registro de Números Excluidos -RNE-, para evitar la recepción de mensajes de texto SMS con fines comerciales y/o publicitarios. Pero esto no incluye la prestación de servicio por empresas como su operador ni mensajes publicitarios solicitados antes de la inscripción.

“Recuerde que la inscripción en el RNE NO implica que el usuario no recibirá mensajes de texto relacionados con la prestación del servicio por parte de su operador. Estos mensajes pueden ser enviados siempre que no impliquen ningún costo para el usuario. Así mismo, la inscripción en el RNE NO implica la no prestación de los servicios de mensajes comerciales y/o publicitarios solicitados por el usuario antes de que realizara la inscripción al RNE, ni tampoco aquellos que solicita expresamente con posterioridad a dicha inscripción”, señala.

Para poder acceder a tal beneficio, deberá hacer una previa inscripción en la página, para ello acceda a www.tramitescrcom.gov.co. Seleccione la opción ‘Registro de Números Excluidos (RNE)’. En esta opción inscriba el número de su línea celular con el fin de evitar recibir mensajes de texto con fines comerciales y/o publicitarios. Seguido, lea la ‘Guía Trámite Registro de Números Excluidos’ acepte y autorice lo que solicitan para poder ingresar.

Lo dirigirán a un registro donde debe poner Cédula de ciudadanía, número de teléfono, nombre completo, correo electrónico, entre otros, después dele a la opción registrar. Después de esto, podrá ingresar su número de teléfono y se le pedirá su operador y suministrar, de nuevo, el número de celular. Luego, deberá seleccionar la casilla de ‘No recibir mensajes’, dar clic en ‘agregar número’ y ‘Terminar registro’.

Por otra parte, si desea hacer uso de una aplicación de manera segura, para evitar la llegada de estos molestos mensajes deberá acceder a su tienda de aplicaciones y descargar Key Messages, de acuerdo a Infobae, la app integrar al sistema un filtro de seguridad automático el cual se encargará de manejar el SPAM y también cuenta con una lista negra que se puede crear con cada número logrando pasar los filtros. Otra opción es Bloqueador de llamadas y SMS, esta además lo hará con las llamadas pues también tiene un filtrado automático y la posibilidad de crear una lista propia de números bloqueados.