Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Ahora Waze tendrá en cuenta las carreteras peligrosas para alertar a los usuarios

Muchas veces cuando se maneja no se tienen en cuenta diversos factores cómo, lo peligroso que puede ser transitar por una avenida o calle en relación a la accidentalidad, pues bien, esto quedará en el olvido.

Una actualización que ayudará a los usuarios. Foto: Shutterstock
Una actualización que ayudará a los usuarios. Foto: Shutterstock

Muchas veces cuando se maneja no se tienen en cuenta diversos factores cómo, lo peligroso que puede ser transitar por una avenida o calle en relación a la accidentalidad, pues bien, esto quedará en el olvido.

La actualización, viene vinculada en principio a la versión beta de la aplicación perteneciente a Google y que junto a Maps son de las más usadas a la hora de buscar destinos y la mejor ruta para dirigirse a ellos. Ahora lo que aparecerá cuando el usuario verifique un tramo, son aquellas carreteras peligrosas o que hayan registrados accidentes automovilísticos previos, considerándola así un riesgo para el usuario.

De tal manera, se señalará con un trazo rojo dicha carretera como alerta para que se tomen precauciones. La prueba se ha venido realizando en Israel de donde es originaria la app y los usuarios han visto un apartado que dice «Historial de accidentes». De acuerdo al medio local GeekTime, las denominadas “carreteras rojas” hacen alusión a tramos de carretera en los que se han producido un gran número de accidentes graves en circunstancias similares.

De esta manera se quiere, que los conductores sean más responsables en cuanto a las carreteras que eligen y sepan a los desafíos que se enfrentaran si deciden andar por ellas. Cabe mencionar que es posible que las notificaciones no se muestren en las carreteras por las que viaja normalmente, y que en áreas donde hay varias carreteras rojas, recibirá solo una notificación sobre el tema, para no abrumarlo con notificaciones.

Así mismo, habrá que esperar a cómo reaccionan los usuarios, si es acogida la función y de qué manera actúa para que pueda expandirse a nivel mundial. Aunque se especula que está siendo bastante sólida para ser compartida. Por otra parte, cabe aclarar que esta se podrá desactivar de manera fácil en los ajustes. De igual manera, puede que Google Maps también adapte la novedad.

¿Cómo le indico a Google por medio de voz que me lleve a casa?

Pues bien, a medida que la tecnología avanza, son menos los esfuerzos para que se nos solucionen la vida, y solo con hablar está hecho. Por ello le enseñamos sobre, esta función que, aunque lleva años, no es casi usada, pero si muy útil.

Es muy fácil, en primer lugar, abra la app de Google Maps en el móvil, diríjase a la pestaña Guardado (parte inferior central de la pantalla), pulse en etiquetados y ahora en Casa, estando allí, escriba la dirección de su casa o la que desee tener en favoritos y guárdela. Solo bastará la próxima vez que vaya allí, seleccionar la opción o usar el mando de Google diciendo Ok Google llévame a casa y le mostrará la mejor ruta.