Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Excel se actualiza con una serie de funciones que le facilitarán la vida

Excel es la herramienta por excelencia que ayuda a los usuarios a realizar cálculos a través de fórmulas que en ocasiones complican la vida.

Funciones que necesitaba. Foto: Shutterstock
Funciones que necesitaba. Foto: Shutterstock

Excel es la herramienta por excelencia que ayuda a los usuarios a realizar cálculos a través de fórmulas que en ocasiones complican la vida.

Recientemente, Microsoft informó de las novedades que tendrá la función en su versión Web y que les facilitará la vida a muchos. Pues bien, ahora podrá generar fórmulas de manera automática a través de sugerencias, una opción ideal para quienes no tienen mucho conocimiento en cuanto al manejo de fórmulas, así como para quienes tienen mayor conocimiento, pero quieren ahorrar tiempo puesto que dependiendo de lo que se quiera hacer la aplicación le va a sugerir cuál puede aplicar en su trabajo.

Para hacer efectiva la actualización deberá situarse en la celda, columna o fila, donde ya ha introducido algún contenido previo, y deberá escribir el signo “=”, de esta manera Excel arrojará sus sugerencias acordes a lo que ha hecho que pueden ser: suma, promedio, recuento, recuento numérico, min y max.

A medida que realiza la entrada de datos manual y repetitiva en una columna, Excel ahora le sugerirá que llene toda la columna con una fórmula en caso de que identifiquemos un patrón. Esto es similar a Flash Fill, sin embargo, en lugar de texto estático, ahora se pueden sugerir fórmulas, comenta el sitio oficial.

“También para los usuarios de la web hay enlaces sugeridos, función de imagen y una nueva barra de búsqueda en el panel de consultas. Para los usuarios de Windows, hay disponible un nuevo método abreviado de teclado para abrir el editor de Power Query, y los usuarios de Insiders en Windows ahora pueden obtener datos de matrices dinámicas y crear tipos de datos de Power Query anidados para organizar mejor sus datos” indican desde Microsoft.

Entre tanto, la nueva función de “Fórmula por ejemplo” permite que se sugiera rellenar toda la columna con una fórmula si Excel detecta que el usuario está siguiendo un patrón. En segunda instancia con “Enlaces sugeridos” logrará corregir automáticamente aquellos enlaces rotos a los libros de trabajo en la nube.

En cuanto a la función de imagen se explica que sus imágenes ahora pueden ser parte de la hoja de trabajo, en lugar de flotar en la parte superior. Puede mover y cambiar el tamaño de las celdas, ordenar y filtrar, y trabajar con imágenes dentro de una tabla de Excel. Esta mejora desbloquea y facilita muchos escenarios nuevos, como el seguimiento de inventarios, la creación de paneles de empleados o la creación de juegos y corchetes.