Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Este 21 y 22 de abril llega la Lluvia de estrellas Líridas

Un nuevo evento astronómico deslumbrará el cielo en abril.

Muchos factores 'confabulan' para que lo veas. Foto: Pixabay
Muchos factores 'confabulan' para que lo veas. Foto: Pixabay

Un nuevo evento astronómico deslumbrará el cielo en abril.

Una lluvia de meteoro llegará a deslumbrar el cielo en abril, y se denominan Las Líridas. No te pierdas la oportunidad de visualizar este evento el próximo 21 y 22 de abril.

Según explican medios especializados, Las Líridas son una lluvia de meteoros que se  visualizan todos los años a mediados de abril.

Su nombre viene del origen de su trayectoria, la constelación Lira. Sin embargo, lo curioso es que los meteoritos que se ven, son desperdicios del Cometa Thatcher.

@MarGomezH

Otro fenómeno astronómico...

Ver tweet completo

Los expertos aseguran que la mejor noche para ver este suceso es la noche del 21 al 22 de abril, en la madrugada del 22, cuando se estima que el pico de la lluvia, tenga un promedio de 18 meteoros por hora.

Te puede interesar: Creyeron que eran 'las Trompetas del Apocalipsis' y la NASA salió a desmentir

Algo chévere del 2020, es que la fase lunar en la que coincide la lluvia de meteoros, será ideal para poder visualizarla en todo su esplendor.

@SupernovaUsal

Las Líridas ocurrirán del...

Ver tweet completo

Esta lluvia de meteoros será visible en los dos hemisferios, pero será un poco más visible en el hemisferio Norte. ¿Te animas a visualizarla? Muchos factores servirán para que se pueda visualizar en su plenitud.