Por: Willmary Montilla • Colombia.com

La Tierra ha comenzado a moverse más lento por la pandemia mundial

Expertos aseguran que la Tierra se "está moviendo menos en cuarentena". 

Los detalles han sorprendido a los científicos. Foto: Pixabay
Los detalles han sorprendido a los científicos. Foto: Pixabay

Expertos aseguran que la Tierra se "está moviendo menos en cuarentena". 

La contención global, por el Coronavirus, parece estar causando efectos inimaginables. Los científicos aseguran que la Tierra, se "está moviendo más lento", desde que inició la cuarentena mundial. 

Así lo informan los sismólogos, que han notado que hay mucho "menos ruido ambiental". ¿Qué significa eso? Que las vibraciones que se han dejado de generar por trenes, camiones y autobuses ha permitido que la "corteza superior de la Tierra, literalmente descanse". 

Te puede interesar: Científicos ensayarán propulsor para desviar asteroides de la Tierra

De hecho, si existiera el término de "contaminación sísmica vibracional", este sería un buen ejemplo para identificarlo.

Los expertos en "las sensaciones" de la Tierra, han aseverado que desde marzo, se ha evidenciado menos ruido sísmico ambiental, algo que ha hecho que la Tierra y sus cortezas tengan un comportamiento más pausado.

@Seismologie_be

Our staff is teleworking....

Ver tweet completo

Al parecer, la ausencia de ese ruido, le ha hecho mucho bien a la corteza superior de la Tierra, porque tiende a estar más tranquila y menos vibracional. "Se mueve un poco menos, y cuando lo hace es lento", explicaron. 

Para los expertos, el que haya menos ruido significa que los sismólogos pueden detectar eventos más pequeños en la Tierra.  Según reseña CNÑ español, esta reducción en el ruido ha tenido un efecto interesante en Bruselas: y es que los movimientos telúricos son más pequeños y otros eventos sísmicos, tan mínimos que nunca se habrían registrado.