Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

3 puntos de avistamiento OVNI en la Costa colombiana

¿Será que realmente nos visitan los "seres del Espacio"? Estos son los lugares de Colombia donde aseguran que se han visto "OVNIS".

Actualización
En la Costa colombiana existen varios grupos de estudio de fenómenos OVNI. Foto: Twitter @LexKozta
En la Costa colombiana existen varios grupos de estudio de fenómenos OVNI. Foto: Twitter @LexKozta

¿Será que realmente nos visitan los "seres del Espacio"? Estos son los lugares de Colombia donde aseguran que se han visto "OVNIS".

La Costa colombiana tiene sus mitos urbanos, pero ahora estos son los 3 lugares donde algunas personas aseguran que se "han visto luces" asociadas al avistamiento OVNI. ¿Te gustaría visitar alguno de estos destinos? 

Sierra Nevada de Santa Marta

La Sierra Nevada es un lugar enigmático de Colombia para el turismo, pero también es el lugar favorito de quienes aman los fenómenos de ufología, las etnias que hacen vida en el lugar aseguran que es un espacio "sagrado" para la comunicación con "los hermanos mayores", que aseguran los indígenas de la Sierra Nevada. 

Desde el 2019, en la Costa colombiana existen varios grupos de estudio de fenómenos OVNI, suelen hacer "trabajo de campo", en el que se valen de binoculares, lámparas especiales, cámaras nocturnas y telescopios, aunque muchos lo hacen para documentar posibles "eventos de ufología", también aseguran que se documentan eventos astronómicos.

Río Magdalena

Figuras "que se desvanecen", nubes extrañas que bajan hasta el Río Magdalena son algunos elementos que entre murmuros, se han escuchado sobre las localidades cercanas de los caudales. En los años 50's las "luces del río", eran reconocidas como las "nubes vivas", que aseguran los pobladores, que no hay explicación lógica para ellas. Se mantenían sobre las riberas, pero cuando alguien se acercaba a ellas, "se desvanecían", algunas personas aseguraban que eran como si se acercaran a "recargarse de vapor" en el Rio, y luego "continuar". 

Malecón de Barranquilla 

La investigación de ufología en Colombia ha revelado que el Malecón de Barranquilla "tiene su aire enigmático para los fenómenos de ufología" y es que aseguran que varias personas que han pasado por el lugar, el horas de la noche, han podido observar puntos "luminosos", en los que no hay explicación a la dinámica y comportamiento de los supuestos OVNIS. 

Los reportes en redes sociales han sugerido que estos fenómenos han "ocurrido" en esa región, desde el 2003, consecutivamente, y no solo en el malecón, también zonas montañosas y alejados de la ciudad. ¿Pero realmente habrán ocurrido, o solo se trata de eventos metereológicos "desconocidos"