Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Anonymous se atribuye "ataque cibernético" al portal RT News de Rusia

El grupo de ciberactivistas que se autodenominó como "Anonymous" se atribuyó el "ataque cibernético" de un portal ruso. 

Actualización
Existen reportes en toda Europa, de vulneraciones de "ciberseguridad". Foto: Twitter @YourAnonTV
Existen reportes en toda Europa, de vulneraciones de "ciberseguridad". Foto: Twitter @YourAnonTV

El grupo de ciberactivistas que se autodenominó como "Anonymous" se atribuyó el "ataque cibernético" de un portal ruso. 

"El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso", trinó el colectivo ciberactivista "Anonymous" tras atribuirse el ataque a un portal ruso RT News. 

Según detallan medios especializados, que Anonymous ha intentado reaccionar contra las acciones militares en el territorio de Ucrania y "declaró" la ciberguerra contra el gobierno de Rusia, por sus decisiones bélicas contra Ukrania. 

El primer portal digital que tuvo "repercursiones" de esta declaratoria fue el canal RT en inglés y ruso, medios reconocidos de Rusia, donde se le "impuso" un bloqueo "informativo" de sus plataformas. El Centro de Coordinación Nacional de Rusia para Incidentes Informáticos, anunció que persiste los intentos de vulneración a los sistemas tecnológicos. 

"Amenaza de ciberataques a los recursos de información rusos. Nivel de amenaza: crítico", detalla un boletín de la entidad que fue emitido esta el 24 de febrero. La prensa europea indicó que el gobierno ruso, ya habría advertido que estaban "siendo blanco" de ataques informáticos contra las plataformas. 

¿Pero era cierto? Expertos de empresa de ciberseguridad verificaron y sí, encontraron un nuevo código malicioso capaz de "permitía borrar datos". De hecho, toda europa está en medio de una "ciberamenaza generalizada". La Agencia de Ciberseguridad e Infraestructuras (CISA) de Estados Unidos, ya ha reportado que las empresas de "defensa cibernética" también han sido principales objetivos "para la sustracción de datos" que se encuentran "resguardados" en equipos de la Defensa Nacional. 

Los trinos fueron compartidos a través de la cuenta @YourAnonOne donde se atribuyó la "guerra digital" contra Rusia, asegurando que esos portales comparten "propaganda rusa como verídíca creando desinformación en el contexto de lo que ocurre en ambos países".

"Ningún servicio o sistema tecnológico está libre de riesgos durante este contexto de guerra digital", informó el Centro de Seguridad Cibernética del Reino Unido, que ha considerado que todo se ha elevado durante el conflicto entre Ucrania y Rusia. ¿Será que con estas acciones, se contrarresta la desinformación de lo que realmente ocurre en el conflicto armado de estos países?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com