Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Caso Roswell: El día que un OVNI se estrelló en Nuevo México

¿Se estrelló realmente un OVNI? Así se registró el supuesto hallazgo y esto es lo que sabe la ciencia, después de 75 años de lo ocurrido. 

Actualización
Las opiniones son controvertidas, aún después de 75 años del evento. Foto: Twitter @Georgecinefilo
Las opiniones son controvertidas, aún después de 75 años del evento. Foto: Twitter @Georgecinefilo

¿Se estrelló realmente un OVNI? Así se registró el supuesto hallazgo y esto es lo que sabe la ciencia, después de 75 años de lo ocurrido. 

Décadas de misterios, datos no resueltos y especulaciones se "esconden" en el Caso Roswell, que se define como el día que un OVNI impactó contra un rancho en Nuevo México, Estados Unidos. Parece ciencia ficción, pero no, el incidente ocurrió en 1947 y después de 75 años de haberse registrado, esto es lo que se sabe. 

Todo ocurrió un 2 de julio de 1947, según los datos bibliográfico "y oficiales", un equipo científico asistió a la recuperación de restos de un supuesto OVNI que habría impactado en un rancho, pero lo más preocupante eran ¡los ocupantes! Según el diario Roswell Daily Record, se trataba de un "aparato brillante, que tenía una material similar al caucho esparcido por los bordes, papel de plata y varillas de madera...pero ningún motor. 

¿Cuál fue la explicación "oficial" del caso? Que no existió nunca un OVNI, se trataba de un sistema de detección acústica que "disfrazado" de globos metereológico querían tomar sus bajas frecuencias para "espiar" a la URSS, ya saben, era la época de la Guerra Fría en ese entonces. 

"La Fuerza Aérea realizó experimentos con globos de gran altura, algunos de los cuales incluían dummies antropomorfos a fin de aprender cómo mejorar la recepción de astronautas en tierra, expulsados a grandes alturas", revelando en un informe sobre el incidente de Roswell. 

Pero extrañamente, testigo aseguraban que ese día sacaron 4 "cuerpecitos" del supuesto OVNI, allí, quedaron referenciadas fotografías de unos seres con ojos alargados, piel oscurecida, en tonos verdosos y existen grabaciones sobre el supuesto momento en que se le practica la necropsia a un "extraño ser", que estaba sobre una mesa de laboratorio. 

Aunque aún no existe una verificación exacta de lo que ocurrió, Roswell se convirtió en un destino turístico y es que hasta existe un museo dedicado al evento, esto lo dirige Walter Haut, ex teniente a cargo de la "recuperación del platillo". También hacen pernoctas, en el lugar del rancho, donde se presume que los "alienígenas" caminaron. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com