Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Misterios de vampiros: El extraño caso del 'cementerio' de vampiros de la antigüedad

Arqueólogos revelaron algo 'inimaginable', varios cementerios antiguos del mundo, tenían "vampiros" enterrados con 'estacas' en sus camposantos. 

Actualización
Los supuestos vampiros, siempre eran enterrados de forma poco usuales. Foto: Pixabay
Los supuestos vampiros, siempre eran enterrados de forma poco usuales. Foto: Pixabay

Arqueólogos revelaron algo 'inimaginable', varios cementerios antiguos del mundo, tenían "vampiros" enterrados con 'estacas' en sus camposantos. 

Los 'entierros' de supuestos vampiros ha llamado la atención y esto es lo que han revelado los arqueólogo sobre cómo habían 'Camposantos' donde enterraban a pobres "inocentes". 

Restos de cuerpos humanos fueron tema de conversación en la comunidad científicas, ya que fueron enterrados en condiciones poco comunes: sin cabeza, incinerados y estacas de madera clavadas en el pecho. 

Han descubierto muchos 'camposantos', alrededor del mundo, con escenarios similares a los de una película de "terror": los cementerios de vampiros. Uno de ellos, fue hallado por mera casualidad en una construcción de una carretera en Gliwice, un poblado de Polonia. 

Pero en la década de los 90's, investigadores de la Universidad de Columbia británica, hallaron un esqueleto de un hombre que había sido "sepultado", clavado con estacas a la tierra y eso fue en el siglo XIX, en Lesbos, una isla griega. 

“También lo habían colocado en un ataúd de madera maciza, pero que estaba casi descompuesta por completo. Mientras que la mayoría de los otros cadáveres [en el cementerio] simplemente estaban enterrados envueltos con una mortaja”, explicó Héctor Williams, arqueólogo de la Universidad de Columbia. 

Pero también encontraron algo similar en Griswold, Connecticut, en un pequeño cementerio que estaba allí, desde el siglo XVII a XIX, los antropólogos determinaron que tenía las piernas cruzadas y el cráneo, pero cuando lo evaluaron había perecido por tuberculosis. 

Algunos antropólogos consideran que la creencia de los vampiros generaba un terror generalizado durante la Edad Media, "ellos tienen el deseo de alimentarse de los vivos, por eso los enterraban de esas formas. Para que no regresaran a la vida, por más sangre", refiere la revista American Journal Of Physical Anthropology.