Por: Willmary Montilla • Colombia.com

La compra de Twitter se mantiene en "suspenso" por que Elon Musk alega "cuentas falsas"

Elon Musk ha "suspendido" el proceso de compra de Twitter ¿La razón? Asegura que más del 5% son "cuentas falsas".

Actualización
Los cambios internos de Twitter, también ha sido noticia durante los últimos días. Foto: Twitter @Asmat_ITP
Los cambios internos de Twitter, también ha sido noticia durante los últimos días. Foto: Twitter @Asmat_ITP

Elon Musk ha "suspendido" el proceso de compra de Twitter ¿La razón? Asegura que más del 5% son "cuentas falsas".

La compra de Twitter está "en suspenso" y es que el magnate Elon Musk, es un excelente negociante y asegura que el 5% de las cuentas de Twitter "son falsas". ¿Entonces ya no la va a comprar? 

Según detallan medios especializados, Elon Musk, la 'mente' detrás de Tesla, aún quiere comprar Twitter, sin embargo puede "abrirse" una puerta a la negociación del precio que habría ofrecido inicialmente que eran 44.000 millones de dólares. 

“El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que apoyen el cálculo de que las cuentas falsas o de spam representan efectivamente menos del 5% de los usuarios”, trinó Musk el pasado viernes. 

Solo con ese trino, las acciones de Twitter bajaron en 20%, por debajo de los 46,75 dólares. Sin embargo Twitter alegó, en primera instancia, que los calculos de cuentas falsas eran menos del 5% de sus usuarios activos monetizables durante el primer mes.

Twitter lanzó una "etiqueta" para tratar de eliminar a los bots de spams ya que no están permitidos y la empresa tiene políticas destinadas a erradicarlos, solo uno está permitido que es @Tinycarebot que comparte recordatorios de cuidado personal y vida saludable. 

Los portales de finanzas del mundo aseguran que el hombre más rico del mundo, Elon Musk, aún trabaja por tener la cantidad que ofertó, de hecho se conoció de ha tenido compromisos de financiamiento que ascienden a más de 7.000 millones de dólares y además tiene el enfoque de no comprometer a Tesla ni mucho menos a Space X. 

Lo cierto, es que los cambios internos en Twitter también han sido noticia, el pasado jueves, mientras se llevaban a cabo las conversaciones de la compra, dos altos ejecutivos "han salido" de la compañía y el proceso de contrataciones se ha detenido. 

Los dos altos ejecutivos son Kayvon Beykpour, líder de investigación, diseño e ingeniería detrás de Twitter y el otro es Bruce Falck, detrás de la imagen de productos. Beykpour reveló a través de su cuenta, que en realidad fue despedido, mientras aún estaba en su licencia de paternidad. ¿Qué pasará ahora? Toca esperar a las decisiones y estrategias de Musk. 

Artículos Relacionados

+ Artículos