Por: Willmary Montilla • Colombia.com

La nueva vista inmersiva de Google Maps genera controversia por su realidad aumentada

Google Maps se "siente presumido" y es que ahora está estrenando su nueva función: vista inmersiva. ¿De qué se trata? 

Actualización
Así lucirá Londres, desde la vista inmersiva de Google Maps: será una herramienta para viajar desde la virtualidad. Foto: Twitter @Google
Así lucirá Londres, desde la vista inmersiva de Google Maps: será una herramienta para viajar desde la virtualidad. Foto: Twitter @Google

Google Maps se "siente presumido" y es que ahora está estrenando su nueva función: vista inmersiva. ¿De qué se trata? 

Un mundo de realidad aumentada, en el que puedes caminar y ubicarte por las calles: es la nueva función de la que presume Google Maps, con su nueva vista inmersiva. ¿De qué se trata esta nueva habilidad del Maps? 

Según detallan medios especializados, la función Inmersive View habría sido anunciada durante los primeros meses del 2022, pero ahora es una realidad que te permitirá ver, reconstrucciones en 3D, con datos e información localizada, bien sea el destino, 'pueblito' o calle que busques. 

"Gracias a los avances en la visión por ordenador y la inteligencia artificial, que nos permiten fusionar miles de millones de imágenes aéreas y de Street View para crear un modelo digital completo del mundo, estamos introduciendo una forma totalmente nueva de explorar con Maps", detalla el comunicado. 

¿Recuerdan el Street View? Bueno, según los expertos, la función inmersiva es una cualidad mejorada tecnológicamente para que los usuarios se puedan ubicar en "tiempo real" o al menos, en la representación gráfica más parecida. 

Ahora bien, lo que hace el Inmersive View es que logra generar un modelo tridimensional y realista de la ciudad, bien sea una calle o punto de referencia, combinando las imágenes satelitales con los archivos que existen del Street View. 

Y ¿cuándo estará disponible? A mediados del 2022, las funciones aún está siendo testeadas y durante será ejecutable en cualquier dispositivo, los primeros meses, se podrá usar en Los Ángeles, Londres, San Francisco, Tokio y Nueva York, podrás pasear por cada una de las calles de estas grandes ciudades, como si estuvieras allá. 

Otra novedad que incorpora esta nueva función de Google Maps es que ahora podrás tener la ruta "eco friendly", eso quiere decir que puedes elegir rutas, en las que el consumo de combustible sea mucho menor, al de las rutas habituales. Esa función ya está siendo usada en Estados Unidos y Canadá, ahora toca esperar a que todas las funciones se vayan expandiendo por el resto del mundo, para usarlas en los dispositivos con acceso a Google Maps. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com