Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Cayó supuesto meteorito en Nigeria y esto es lo que se sabe

El hecho se registró el pasado 27 de marzo, pero las imágenes se difunden este 1 de abril. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El hecho se registró el pasado 27 de marzo, pero las imágenes se difunden este 1 de abril. 

Más de uno salió despavorido en Nigeria, tras oir el impacto de la supuesta caída de un meteorito, un profundo cráter quedó en el lugar de impacto. 

Sin embargo, tras constatar los vídeos e imágenes en redes sociales queda en duda de que se trate realmente de una roca 'espacial'. Algunos refieren en redes que pudo ser una bomba, pero la Universidad Obafemi Awolowo sí confirmó el impacto. 

A pesar de que el gobernador de la localidad de Ondo, en Nigeria, quiso desmentir la información, los científicos realizaron una prueba que determinó que en el cráter había grandes concentraciones de iridio. 

Te puede interesar: Meteoritos de Marte sugieren que este planeta no tenía un océano de Magma

El profesor de geofísica Adepelumi Adekunle de la referida Universidad, reveló en su informe, que las autoridades removieron la roca, para evitar mayor zozobra en la población. 

@cucojose

Cae #Meteorito en #Nigeri...

Ver tweet completo

Adekunle, que lideró el grupo de científicos, expresó que el tamaño era pequeño, sin embargo, consideró que este hecho es muestra que existe un número de rocas que sí logran ingresar en la atmósfera; y que las posibilidades de colisión, de uno, con una masa mucho mas grande si pueda hacer daño a las áreas. 

@reddeemergencia

[ALERTA DE #FAKENEWS] Pa...

Ver tweet completo

Otras informaciones aseguran que hubo 13 fallecidos del hecho, sin embargo la información no pudo ser corroborada. Las redes sociales han disgregado el hecho, solo se conocen los datos científicos de la Universidad de la localidad donde ocurrió la caída. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com