Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Colombia en la mira de Microsoft para Startups, un programa que benecifia los emprendimientos

Esta inicitiva busca fortalecer emprendimientos a nivel mundial. 

Microsoft para Startups ayuda a conectar con clientes y empresa. Foto: Shutterstock
Microsoft para Startups ayuda a conectar con clientes y empresa. Foto: Shutterstock

Esta inicitiva busca fortalecer emprendimientos a nivel mundial. 

Los colombianos son emprendedores por naturaleza, ya sea por necesidad o por pasión. El 90% están dispuestos a sacrificar su tiempo libre para trabajar en una idea de negocio, según el más reciente reporte global de emprendimiento; y a nivel nacional.

El rango de edad de estos nuevos empresarios se ubica entre los 25 y los 40 años, siendo Bogotá el lugar donde se concentran el 50% de este tipo de proyectos.

Te puede interesar: ¿Qué es la identidad corporativa y cómo crearla usted mismo?

El rápido crecimiento de este ecosistema en los últimos años tiene una enorme oportunidad para el desarrollo a través de la iniciativa Microsoft para Startups, con la cual la compañía busca brindar capacitación, herramientas y asesoría tecnológica a startups para fortalecer emprendimientos a nivel nacional, regional y mundial.

De ese modo podrán expandir y escalar sus negocios. Mediante este programa, que cumple dos años, Microsoft se ha sumado como socio estratégico a decenas de startups para procurar conectarlos con clientes y empresas y potenciar su trabajo.

En Colombia, ya están trabajando con varios emprendedores como Licify y Hubbec. Foto: Shutterstock

En el caso de Colombia la organización ya ha trabajado con Licify, red de compras de construcción; y Hubbec tecnología para procesos de venta en línea. 

En conjunto, todas las empresas que son parte del programa cerrarán más de mil millones de dólares en ventas para fin de año, y hasta ahora, han recaudado más de US$ 3.5 mil millones en rondas de inversión. 

Para festejar este hito Microsoft ha incluido nuevos beneficios al programa, entre ellos:

* GitHub Enterprise: Con lo que podrán extender la flexibilidad y funcionalidad de la herramienta, con características que simplifican la administración de su cuenta y proporcionan controles adicionales de seguridad, así como de cumplimiento e implementación a medida que su equipo escala.

* Microsoft Power Platform: Una herramienta que facilita el análisis de datos, la construcción de soluciones, la automatización de procesos y la creación de agentes virtuales, mediante la potencia de soluciones como Power BI, Power Apps y Flow.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com