Por: Willmary Montilla|GoPass • Colombia.com

GoPass: la nueva app que te agiliza el pago de servicios de movilidad

Este emprendimiento colombiano promete 'salvarte' de las filas. 

Con esta plataforma te ahorrarás filas. Foto: Shutterstock
Con esta plataforma te ahorrarás filas. Foto: Shutterstock

Este emprendimiento colombiano promete 'salvarte' de las filas. 

¿Te quedaste sin SOAT y sin efectivo? Esta nueva aplicación de emprendimiento colombiano, pretende ser la solución para esos momentos: funciona para pagar parqueaderos, peajes, combustible y hasta el SOAT. 

Es muy común en ciudades como Bogotá salir en carro y no contar con el tiempo necesario para hacer las filas del parquedero o el peaje. Gopass utiliza tecnología patentada que garantiza seguridad en las transsacciones que se realizan a través de la plataforma.

“Buscamos generar un entorno de comodidad, donde las personas salgan de casa y no tengan que preocuparse por robos o clonación de tarjetas al hacer los pagos relacionados con el vehículo", explicó Jorge Miguel Camacho, Cofundador de Gopass. 

Al mismo tiempo confiró que desde la plataforma cuentan con "alianzas estratégicas, donde los usuarios del ecosistema GoPass no tendrán que hacer filas para pagar parqueaderos y contarán con un carril propio en peajes”. 

Te puede interesar: 5 pasos para crear un perfil anónimo de Facebook

¿Cómo funciona? 

Sumarte a la plataforma GoPass solo debes descargar la aplicación en App Store o Google Play, ingresar sus datos y el vincular medio de pago. Posteriormente la compañía instalará un dispositivo electrónico en el parabrisas del vehículo que será escaneado cada vez que realices un pago. 

La compañía inicia sus operaciones en alianza con los siguientes establecimientos:

Centros comerciales: Unicentro, Santafé, Atlantis, Plaza de las Américas, Fontanar, entre otros. 

Peajes: Autopista Norte, Siberia, Villeta.

Estaciones de servicio: Terpel  

Adicionalmente Gopass está trabajando para ampliar su red de aliados y en un futuro no muy lejano contar con el primer sistema de peaje de flujo libre o free flow.