Colombia.com Bogotá Miércoles, 08 / Abr / 2020

Desde varias partes del país se logró visualizar la 'Superluna Rosada'

La 'luna llena' fue la ocasión perfecta para distraerse de la cuarentena. 

Colombia: Superluna Rosada
Así se visualizó la Luna desde Colombia. Foto: captura @NASA TW.

Desde las 9:30 de la noche el cielo de Colombia se iluminó maravillosamente con la 'Superluna Rosada' que se visualizó este martes 7 de abril. Su fase estará llena hasta el 9 de abril y se podrá visualizar parcialmente en el cielo. 

"No importa en qué sitio de la Tierra estés, todos miramos la misma Luna. Esta noche se ve más grande y brillante, una oportunidad para reflexionar sobre la experiencia humana", expresó la NASA. 

Un majestuoso video compartió la fase lunar que cautivó la noche de este martes 7 de abril. Sin embargo, aunque todos pensaban que el nombre de esta 'Superluna' era literal, al parecer solo en algunas partes se logró visualizar un pequeño tono 'rosado' en el borde. 

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, y es que esta 'Superluna' fue la excusa perfecta de distracción de la cuarentena, cientos de colombianos postearon la belleza del momento. Medellín, Bogotá, Bucaramanga fueron los que visualizaron la 'Superluna' en su mayor esplendor. 

Te puede interesar: Urano se está 'inclinando' y esta es la razón

En esta ocasión la Luna estuvo en su punto más cercano, a 226.000 millas de la Tierra y se mostró 17 % más grande y 30 % más brillante que la Luna más tenue del año que no está llena. 

 

Willmary Montilla - Colombia.com