Por: Willmary Montilla • Colombia.com

La Superluna rosada será la mas bella del 2020

Esta será la tercera ocasión en que se pueda visualizar una Superluna en el 2020. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Esta será la tercera ocasión en que se pueda visualizar una Superluna en el 2020. 

Una nueva oportunidad para ver una Superluna se registra en abril, y será la más bella de todo el año. La Superluna 'Rosada' será la más grande y brillante de todas. 

Esta es la tercera vez del año en la que se pueda visualizar una Superluna, y es la antepenúltima del año. Según los expertos, la Luna de abril es la que más se alinea con el perigeo lunar. La podrás visualizar este martes 7 y miércoles 8 de abril, seguramente la podrás ver sin necesidad de telescopios ni binoculares. 

Te puede interesar: NASA: Son 6 los asteroides que se acercan a la Tierra esta semana

Según explicó la NASA una Superluna ocurre en medio del perigeo, es decir cuando este satélite natural se encuentra más cercano a la tierra al mismo tiempo, que está en la fase llena. 

@AquiAhoraGT

Superluna rosada, la más ...

Ver tweet completo

¿Se pondrá 'rosada' la luna? La verdad, no. De hecho se llama así, porque coincide con el periodo de floración de las primeras flores Flox, de las mismas tonalidades. 

"El nombre proviene del musgo rosa, también conocido como la tierra silvestre que en el este de Estados Unidos, son las primeras flores que se pueden visualizar en la primavera", explicaron los expertos.