Por: Karen Benavides • Colombia.com

La Superluna: Un fenómeno recargado de cambios energéticos

Este 9 de marzo trae muchas sorpresas con la llegada de la Superluna.

Los efectos de la Superluna. Foto: Pixabay
Los efectos de la Superluna. Foto: Pixabay

Este 9 de marzo trae muchas sorpresas con la llegada de la Superluna.

El mes de marzo llega recargado de cambios energéticos definidos por la influencia de la triple conjunción de Marte, Júpiter y Plutón, teniendo en cuenta que el último momento principal del ciclo lunar tuvo como principales actores al efecto positivo del agua de Piscis y el fuego de Marte en Capricornio.

Por ende, lo que llega este nuevo mes es una mezcla de energías ambiciosas y visionarias que llegan con el Sol en conjunción con Neptuno. Pero, ¿qué significa en concreto este momento de la Superluna?

Las lunas llenas por lo general tienden a relacionarse con situaciones de acción que permiten que las ideas se concreten, y la Superluna en especial puede llegar a representar esa semilla de un plan que está comenzando a forjarse para terminar convirtiéndose en un gran árbol de resultados.

Foto: Shutterstock

Y es este equilibrio entre la acción y la visión generado por la interacción del fuego y del agua, para el cual deben estar preparados todos los seres humanos durante varios meses del 2020.  Además, la energía física y mental también puede verse alterada con altas y bajas repentinas.

Por otro lado, la luna llena se encuentra en un eje de introversión que afecta directamente a dos signos; por un lado, está Piscis que se caracteriza por su gran imaginación e inspiración, y por el otro está Virgo, un signo introvertido que depende de los estímulos externos. Sin embargo, son todos los signos los que se encontrarán inmersos en una burbuja de pensamiento dentro de sí mismos.

Foto: Pixabay

Y es que la mayor parte de la energía de este año estará basada en la búsqueda de la seguridad y la estabilidad financiera, todo esto gracias a la entrada de Júpiter en Capricornio. De hecho, la misión de todos será la estabilidad financiera, la siembra de nuevas ideas, y la inmersión en nuevos caminos de la vida. Es en este punto donde la determinación y la fuerza se apoderan de cada uno de los signos.

Así mismo, Venus resulta estar en conjunción con Urano durante la luna llena, lo cual configura una energía mucho más alta y activa a nivel social, pensante y de rebeldía; esto hará que la actividad romántica sea mucho más enérgica y apasionada en esta época.