Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Compañía china nombra un robot humanoide como directora general

Se trata de la empresa china NetDragon Websoft, especializada en videojuegos y creación de comunidades en Internet.

El nombramiento de la señora Tang Yu como nueva directora general se dio el pasado 26 de agosto. Foto: Shutterstock
El nombramiento de la señora Tang Yu como nueva directora general se dio el pasado 26 de agosto. Foto: Shutterstock

Se trata de la empresa china NetDragon Websoft, especializada en videojuegos y creación de comunidades en Internet.

El nombramiento de la señora Tang Yu como nueva directora general se dio el pasado 26 de agosto como parte de su filial más importante, Fujian NetDragon Websoft, el androide está potencialmente vinculado a la inteligencia artificial, lo que hará que cumpla a cabalidad el listado de funciones para su cargo de manera eficaz. 

Entre sus operaciones tendrá que tomar decisiones durante las operaciones diarias, además de manejar la gestión de riesgos. Tang Yu «agilizará el flujo de procesos, mejorará la calidad de las tareas de trabajo y mejorará la velocidad de ejecución». Además, "también servirá como un centro de datos en tiempo real". Por último, se espera que el humanoide "desempeñe un papel fundamental en el desarrollo de talentos y garantice un lugar de trabajo justo y eficiente para todos los empleados".

Este avance, no se debería tomar como algo ajeno, ya que la absorción tecnológica se apodera cada vez más de ámbitos empresariales, médicos y hasta espaciales lo que se supone como una ayuda para la humanidad más no como una amenaza.

De acuerdo a Dejian Liu, presidente de NetDragon, "creemos que la IA es el futuro de la gestión corporativa, y nuestro nombramiento de la Sra. Tang Yu representa nuestro compromiso de adoptar realmente el uso de la IA para transformar la forma en que operamos nuestro negocio y, en última instancia, impulsar nuestro crecimiento estratégico futuro". La compañía tiene previsto seguir ampliando los algoritmos detrás de su nueva directora general virtual para “crear un modelo de gestión abierto, interactivo y altamente transparente.”

Cabe resaltar que, a inicios de este año, en China, la compañía inmobiliaria ‘Vanke’ nombró a un robot como la empleada del año, aunque esta IA tiene más similitudes con la asistente virtual de Google o Siri, cumple con todas sus funciones, Cui Xiaopan como es llamada se dedica a cobrar pagos atrasados y trabaja todos los días del año.

Según datos de la inmobiliaria tiene un porcentaje alto de efectividad, con un 94,1 % de éxito en los cobros. Logró que la mayoría de los deudores pagaran sus deudas. "Con el apoyo de algoritmos sistemáticos, aprendió rápidamente los métodos de los humanos y descubrió los problemas en los procedimientos de trabajo y en los datos, y ha mostrado sus habilidades cientos de miles de veces más que los humanos", indicó en su momento Yu Liang, presidente del Consejo de Administración de Vanke, en un post en las redes sociales.