Colombia.com Bogotá Miércoles, 24 / Abr / 2019

Con esta 'app' te puedes robar cualquier contraseña de wifi

Esta aplicación habría logrado una base de datos de routers públicos y privados de al menos más de 2 millones de contraseñas. 

Vulnerabilidad de las redes wifi se pudo comprobar con una aplicación del Playstore. Foto: Shutterstock.
Vulnerabilidad de las redes wifi se pudo comprobar con una aplicación del Playstore. Foto: Shutterstock.

¡Se ha vuelto la más popular de las 'apps'! Y no es para menos, ya que te brinda la posibilidad de encontrar las claves y además ingresar a cualquier red wifi; se llama 'Wifi Finder'. Según reseñan medios especializados la 'app' vulneró más de dos millones de contraseñas en todo el mundo.

La aplicación solo le brinda estas posibilidades a todos los usuarios de Android, en el Play Store  y de hecho ya se ha posicionado con una calificación de 4.3 estrellas y tiene más de medio millón de descargas.  El creador de la aplicación quien logró dar con esta posibilidad de brindar WiFi a todo el mundo, es el investigador Sanyam Jain, experto en seguridad cibernética y miembro de la Fundación GDI.

Sin embargo, medios informativos reseñan que intentaron contactar al propietario de WiFi Finder, quien al parecer se encuentra en China, pero no tuvieron respuesta de él. 

Lo que ocurrió fue que a través de esta 'app' se logró filtrar el nombre y ubicación geográfica exacta junto al identificador conjunto de servicios básicos (BSSID) y hasta la contraseña de la red almacenada en texto plano ¿Qué locura cierto?

Aunque refieren expertos que es imposible ubicar a una persona o en su defecto a un router a través de la dirección IP, en la aplicación sí se asociaba el SSID y la contraseña con unas coordenadas detalladas, con las que cualquier persona que tuviera la información podía saber a quién pertenecía y acceder a esa red, debido a que todo estaba almacenado en texto plano sin cifrar.

También te puede interesar leer: 5 soluciones digitales para padres e hijos

Al parecer lo que ofrece la 'app' es que te brinda detalles de las redes WiFi públicas,pero alguien detalló que también daba datos de las redes de casas privadas de muchos países, en los cuales a través de la ubicación se podía ver que eran casas sin negocios adyacentes. Lo chévere fue que quien constató todo pudo notar que no había ningún dato personal, más que el nombre del dueño o su número de teléfono. 
 

Willmary Montilla - Colombia.com