Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

iOS 18: Estas son las nuevas funciones que más esperan sus usuarios en iPhone

Apple espera volver a obtener el mayor reconocimiento y respaldo de sus usuarios con la actualización del iOS 18.

Mejores funciones de iOS 18. Foto: Shutterstock
Mejores funciones de iOS 18. Foto: Shutterstock

Apple espera volver a obtener el mayor reconocimiento y respaldo de sus usuarios con la actualización del iOS 18.

Apple, una de las compañías de equipos tecnológicos más grandes, que en este 2024 trae actualizaciones a sus dispositivos y posiblemente nuevos dispositivos antes de finalizar el año, ya ha revelado las características de su próxima actualización de software iOS 18.

La compañía busca seguir mejorando y brindar lo último a sus dispositivos, pues Apple tiene la imagen de generar estatus a sus clientes, por ende deben contar con altos beneficios y detalles en sus celulares, mac’s, tablets, smartwatch, y demás. Los avances serán bastantes, pues se implementará incluso la inteligencia artificial que está aliada a Chat GPT de Open AI. Entre las actualizaciones que más han causado entusiasmo en sus usuarios son:

El centro de control se podrá personalizar, se podrán añadir aplicaciones para mejorar la accesibilidad a aquellas que sean las más utiliza por el usuario, pues con solo deslizar y un toque se puede acceder a las aplicaciones más utilizadas del día.

En cuanto a la aplicación de fotos, la IA llega a mejorar ciertos procesos, pues se podrán eliminar objetos no deseados de las fotografías con las herramientas de edición avanzada y podrás perfeccionar las fotos tomadas como todo un profesional.

Con la llegada del RCS (Rich Communication Services) a los iMessage es posible compartir archivos de alta calidad, siendo esta una experiencia más fluida incluso con usuarios que tengan compatibilidad con RCS sin importar si es o no iPhone.

Ahora las aplicaciones se podrán bloquear, de esta manera iOS prioriza la privacidad de los usuarios, para acceder a las apps bloqueadas debe ser con el Face ID para garantizar que solo el dueño del dispositivo puede ingresar y manipular la aplicación.

La pantalla de bloqueo manejará opciones de personificación y funcionalidad a la hora de bloquear la pantalla del celular, pues allí también se podrá dar acceso directo a aplicaciones una vez se desbloquee, mejorando la interacción y ahorrando tiempo al responder un mensaje o abrir tus aplicaciones preferidas o que más utilices en el día.

Queda claro que con esta actualización, que se avecina para todos los usuarios, se mejorará la experiencia de usuario, con herramientas versátiles, innovadoras y que facilitarán ciertas tareas que el usuario realiza con sus celulares iPhone.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com