Por: Redacción Tecnología|Huawei • Colombia.com

4 recomendaciones para que la carga de tu 'smartphone' dure por más tiempo

Si quieres que tu carga dure más tiempo, estas recomendaciones te será de utilidad. 

Actualización
Siguiendo estos consejos te servirán para cuidar la batería de tu 'smartphone'. Foto: Twitter @Huawei
Siguiendo estos consejos te servirán para cuidar la batería de tu 'smartphone'. Foto: Twitter @Huawei

Si quieres que tu carga dure más tiempo, estas recomendaciones te será de utilidad. 

Prolongar la vida útil de la batería de tu smartphone es la meta, así el equipo te mantendrá con mayor autonomía durante largas jornadas de conexión, trabajo o simplemente, mantenerte comunicado. Sigue estos 4 consejos para que la carga de tu teléfono, dure más tiempo. 

No deje que se descargue por debajo del 20%

Es importante tener en cuenta que para que la batería dure más, lo correcto es no dejar que se descargue por debajo del 20%. Las pilas tienen ciertos ciclos de vida, cada que se apague el teléfono por descarga total, es contado como un ciclo. Así que, no permita que su celular se descargue hasta el 0% la primera vez, ni mucho menos, después de un año de uso. 

No es necesaria una primera carga completa.

No hay necesidad de cargar el celular durante muchas horas. Los dispositivos Huawei tienen un gestor de carga que les permite suministrar la energía necesaria a la batería cuando hace falta, por lo que cuando llegue al 100 % la carga se detendrá. Teniendo esto en mente, por más horas que lo deje cargando, no conseguirá que la batería dure más.

No supere el 100% de carga

Para alargar la vida útil de la batería del smartphone es recomendable que desconecte el aparato cuando tenga el 80% de carga, es una buena opción para evitar el sobrecalentamiento del equipo, por carga adicional. 

Evitar el uso, mientras se carga

No use el equipo mientras lo carga, esto puede generar calentamiento excesivo y alterar el funcionamiento óptimo de la pila. Si tienes aplicaciones en uso, que se ejecutan en segundo plano, es ideal cerrarlas y dejar el teléfono, solo cargando. 

Marcas como Huawei, cada vez se preocupan más por innovar y lograr que la pila de los dispositivos esté diseñada para resistir un ciclo amplio de carga rápida, y prolongar su vida útil. Estas condiciones se cumplen con equipos como el  Nova 9, que además de ofrecer un diseño novedoso, y cámara de altísima calidad, cuenta con batería de 4.300 mAh y súper carga de 66 W que consigue el 100 % de energía en 38 minutos.

Todas las baterías se desgastan con el tiempo por el uso continuo, y la carga y descarga disminuyen su capacidad. Sin embargo, siempre se pueden poner en práctica algunos consejos para que la vida útil de estos productos se extienda y tengan smartphone funcional y operativo, por más tiempo 'activo' y sin fallas.