Los participantes de la Copa de Robótica podrán asistir gratuitamente el 23 de septiembre
La innovación tecnológica busca seguir incentivando a los jóvenes a interesarse por nuevas propuestas robóticas.
La innovación tecnológica busca seguir incentivando a los jóvenes a interesarse por nuevas propuestas robóticas.
La tecnología ha estado de la mano con la robótica, donde se emplean diferentes herramientas para innovar en proyectos que benefician la ciencia y la ingeniería.
Con el fin de demostrar los avances tecnológicos y la robótica, se llevará a cabo la primera Copa de Robótica de la Sabana, un torneo donde estarán presentes personas y empresas importantes de este campo, como el creador de contenido Faber Burgos, el CEO de Wit Machine, José Palencia, y representantes de la Alcaldía de Mosquera, lugar donde se realizará el evento.
Este tipo de competencias y muestran buscan que grandes entidades apoyen la iniciativa tanto tecnológica como educativa para incentivar el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Esta Copa va más allá de ser una competencia, también es una plataforma que abarca diferentes categorías como:
Promover la innovación: Los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar soluciones creativas a desafíos de ingeniería real.
Fomentar el trabajo en equipo: La construcción y programación de un robot requiere la colaboración de múltiples habilidades y conocimientos.
Inspirar a las futuras generaciones: Al mostrar las posibilidades de la tecnología, se busca despertar vocaciones científicas y tecnológicas en los jóvenes.
Este evento se realizará en el municipio de Mosquera, específicamente en el Coliseo Nuevo, a menos de dos horas de Bogotá, este 23 de septiembre. Allí podrán participar estudiantes de colegios y universidades, fanáticos a la robótica, profesionales y demás amantes de esta tecnología y podrán participar del campeonato gratuitamente por medio de un formulario.
Este tipo de experiencias busca unir el deporte con la tecnología en un ambiente mucho más entretenido para el aprendizaje de los interesados así como causar intriga por el área robótica, conseguir fondos para este tipo de prácticas e innovación tecnológica que a la final se une a otras áreas donde estas creaciones llegan como la ciencia, la salud, las industrias obreras, entre otros.