Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Crearon el primer iPhone plegable y no precisamente es de Apple

En las manos de un ingeniero y creativo chino se hizo realidad este dispositivo que puede dar una idea de cómo se adaptaría la marca si llegase a lanzar un teléfono similar.

El principal dispositivo que se usó para tal fin fue un iPhone X. Foto: Youtube Estética Tecnológica
El principal dispositivo que se usó para tal fin fue un iPhone X. Foto: Youtube Estética Tecnológica

En las manos de un ingeniero y creativo chino se hizo realidad este dispositivo que puede dar una idea de cómo se adaptaría la marca si llegase a lanzar un teléfono similar.

Compañías como Samsung, han desarrollado este tipo de equipos que, aunque han llamado la atención entre muchos fanáticos, también han generado críticas por la poca vida útil que llegan a tener, tras estar abriendo y cerrando el dispositivo. Sin embargo, un fanático ha decidido embarcarse en el desafiante reto de crear desde cero un teléfono con tales características y con una de las marcas más apetecidas y populares del mundo.

El video publicado en YouTube deja en evidencia algunas características y ‘Tech Aesthetics’ en redes sociales, ha confirmado que la pantalla de este dispositivo cuenta con un panel OLED flexible del iPhone X, situación compleja y que requirió bastante esfuerzo para poder obtener un display que fuera plegable y capaz de responder al tacto del usuario.

Además, escogieron como referencia equipos como el Galaxy Z Flip 4 en cuanto a su estructura y entendimiento del mecanismo de bisagra que posee, esto con el objetivo de vincular tal sistema en la creación. El Motorola Razr también fue una guía que ayudo a saber cómo se comporta el panel plegable, con estos artefactos ejecutaron sus ideas sin poner en riesgo la pantalla OLED del iPhone.

Cuando esta parte estuvo solventada, se enfrentaron a la administración de los componentes internos del teléfono en función de un chasis que se doblará, obligando a repensar la ubicación de componentes como la batería. Cabe mencionar que en un principio se hizo uso de un iPhone 13 Pro, el cual se desarticuló y estas piezas se dividieron, por un lado, el procesador y la memoria en la parte inferior, y para la superior se dejó la batería y los sensores de las cámaras.

Al culminar, los denominados hacker llamaron a su dispositivo iPhone V 0.1, pues al final le falta mucho para que este al nivel de sacarse al mercado. Funciona, pero requirió el uso de una batería mucho más pequeña, solo un altavoz y no cuenta con carga inalámbrica. “Su pantalla, y parte del cableado interno necesario para la bisagra, es extremadamente frágil, y este primer intento es más o menos una pieza de exhibición, ya que probablemente no sobreviviría al uso normal de un día” señala el portal Gizmodo.

Por su parte, las novedades que se aproximan en cuanto al nuevo teléfono de la compañía de la manzana el iPhone 15, según el analista Min-Chi Kuo aseguró que las versiones Pro dejarían de lado las teclas en los costados para colocar botones hápticos de volumen y el de encendido.