Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Aprenda a usar WhatsApp sin aplicación y un truco para ver mensajes eliminados sin descargas

WhatsApp es la aplicación líder de mensajería que se ha posicionado en gran parte del mundo gracias a su versatilidad e inclusión de nuevas herramientas.

Trucos que facilitan la vida. Foto: Shutterstock
Trucos que facilitan la vida. Foto: Shutterstock

WhatsApp es la aplicación líder de mensajería que se ha posicionado en gran parte del mundo gracias a su versatilidad e inclusión de nuevas herramientas.

En ocasiones las aplicaciones vienen con funciones que muchos desconocemos, o que no sabemos cómo usar, por ello aquí le enseñaremos cómo hacer uso de la aplicación en iPad y además cómo saber qué mensaje de la aplicación fue eliminado desde su Android, de una manera fácil, rápida y que tampoco requiere dichas instalaciones incómodos y en ocasiones inseguras. 
 
En el caso de Apple sólo requiere abrir en el dispositivo WhatsApp Web, allí se le desplegará un código QR, seguidamente debe tomar su teléfono móvil y dirigirse a la configuración, la cual se ubica en la parte inferior de la pantalla. En este punto puede escoger entre WhatsApp web/Escritorio. Paso seguido en su iPhone se abrirá un scanner. Este debe ser enfocado en el celular para que se abra automáticamente la aplicación donde requiere.

Esta función ayuda a manejar mejor los archivos que se quieren compartir, además de que podrá tener todas sus conversaciones y chats, ya que en algunos casos se requiere usar el móvil en otras aplicaciones que no permiten ser ejecutadas al tiempo. 

 
En el caso que su necesidad radique, en saber qué decían los mensajes que una persona eliminó bien sea por equivocación o por arrepentimiento, aquí le ayudamos a salir de esa inquietud, que muchas veces no nos deja estar tranquilos. 
 
Primero, debe dirigirse a la opción de configuración y notificaciones, allí deberá seleccionar ajustes avanzados, donde podrá dar clic en historial de notificaciones, el cual comúnmente está desactivado, y deberá poner en marcha. 

De esta manera cada vez que un contacto intente eliminar lo que envió, será misión casi imposible que usted como receptor no se dé cuenta. Para esto, debe ir a ajustes de nuevo, al apartado de notificaciones y ajustes avanzados, allí verá la opción de historial de notificaciones, en esta herramienta se despliega el historial completo. 

Por parte, la aplicación que se ha venido actualizando, de acuerdo a Xataka llega en esta temporada con una novedad para los que usan WhatsApp web y es que ya no se podrán disfrutar de los contenidos que se autodestruyen “Y la prueba es que las fotografías efímeras podrán verse en el teléfono móvil, para luego desaparecer, pero no podremos abrirlas desde nuestro ordenador. Aunque tengamos nuestra sesión iniciada y nuestro ordenador sólo sea accesible por nosotros mismos. A WhatsApp le da igual. Va a restringir la visualización” asegura el portal especializado.