Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Cuatro aplicaciones para poder hacer el efecto 'bokeh' en tu teléfono

¿Desanimado por las fotografías qué hace tu 'smartphone'? Aquí te contamos como las puedes mejorar solo usando aplicaciones. 

Actualización
Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¿Desanimado por las fotografías qué hace tu 'smartphone'? Aquí te contamos como las puedes mejorar solo usando aplicaciones. 

¡Te encanta subir fotos a tus redes! Pero tu 'smartphone' no te colabora con buenos efectos, estas son las alternativas para postear excelentes fotos, sin necesidad de cambiar tu teléfono. ¿Fotografías de baja gama? No importa, existen miles de aplicaciones para poder mejorar tus fotos, y te sentirás todo un experto.

¿Has visto ese efecto 'bokeh'? En el que la persona sobresale del retrato y el fondo se distorsiona, los mejores dispositivos de última gama hacen estos efectos solo con tomar la fotografía pero así los podrás hacer tu; sin necesidad de un profesional. 

@HuaweiMobileCo

Resalta tu objetivo como ...

Ver tweet completo

1. Blur Image Background:Esta 'app' incorpora dos opciones; filtro radial y modo manual. Para este efecto que te interesa realizar, te sirve mucho, el modo manual. ¿Qué hacer? Eliges el modo manual, sobre la foto el efecto se aplica por completo, pero con el dedo, dibujas las zonas que quieras desenfocar. 

Te vas orientando con la pequeña 'lupa' de la aplicación, y lo chévere es que si hay zonas que no alcances, puedes agrandar la imagen para tener mejor precisión. Si te equivocas en el trazado que quieres, puedes enfocar darle en la opción "Blur" y vuelve a pasar el dedo por la zona, así lo arreglarás.

Si necesitas que el resultado sea más natural, debes aplicar el filtro a la fotografía de forma progresiva. Obviamente esta 'app' es gratuita asi que prepárate para las publicidades pero los resultados valen la pena. Prueba e intenta, seguro mejorarás la calidad de tus imágenes en redes. 

También te puede interesar: ¿Modo vacaciones? Al parecer ya está en el Beta de WhatsApp

2. Blur Foto: Esta 'app' es más de detalle de edición, podrás valerte de las herramientas que te dan mejores efectos, pero son manuales así que toca practicar. También es gratuita y muy intuitiva para usar. 

El funcionamiento de Blur Foto es diferente a las 'apps' anteriores, toca  dibujar el contorno de lo que quieras mantener enfocado con tus dedos, pero debes estar atento a pulir bien los fondos y los bordes.  

@Teknofilo

La IA del Huawei Mate 20 ...

Ver tweet completo

¿Cómo proceder? Usar la herramienta "Manual Blur", luego "UnBlur" y seleccionas los bordes del sujeto para volver a enfocarlos. Puedes cambiar el tamaño del pincel, si necesitas para zonas más pequeñas. Cuando estés usando la aplicación te darás cuenta que el pincel no pinta donde tocas, sino un poco más arriba, esto lo puedes ajustar en el ítem Brush-Offset.

Realmente los resultados que obtengas dependerán mucho de la práctica que consigas con la 'app', de pronto nadie se de cuenta que no tienes un teléfono de alta gama, pero sí unas fotos espectaculares, todo gracias a las 'apps'.

3. Point Blur: Es la que mejor resultado ha brindado en el 'bokeh' según reseñan portales especializados, es una 'app' que te brinda un resultado muy natural y además de eso la interfaz es muy sencilla de usar. Al igual siempre se recomienda estar practicando para mejorar los resultados. 

Lo más chévere es que puedes seleccionar más objetos además del protagonista de la foto, para que se vea nítido al igual que él. También es gratuita, y se consigue en el Play Store. 

4. Instagram: ¿Te sorprende? Pues en realidad esta red social mantiene funciones muy geniales en cuanto a fotografía y la realidad es que muchos usuarios la desaprovecha, solo usando lo básico, 'cacharrea' un poco y podrás obtener una buenas fotografías sin necesidad de descargar tantas 'app' que funcionen de editor gráfico personal.