Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Deezer también tiene su modo oscuro para Android

Los beneficios incluyen reducción de la tensión ocular y una mejor legibilidad en condiciones de poca luz.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Los beneficios incluyen reducción de la tensión ocular y una mejor legibilidad en condiciones de poca luz.

La configuración del 'modo oscuro' se puede activar o desactivar en cualquier momento en dispositivos Android o en la versión web de Deezer. La función más esperada por los fanáticos de la 'app' de todo el mundo, ya está disponible y permite tener la libertad de cambiar su reproductor de música normal a uno con fondo oscuro.

Según un comunicado de prensa, los usuarios de Deezer escuchan música en promedio 30 minutos cada noche, la nueva función de modo oscuro se puede activar o desactivar, en una configuración sencilla de la pantalla para que coincida con las preferencias.

El 'modo oscuro' ofrece también algunos beneficios como la reducción de la tensión ocular digital con poca luz y una mejor lectura del texto.

También te puede gustar leer: Conoce 'Wakypet' la 'app' colombiana para pasear perritos

Si bien el modo oscuro puede ser beneficioso en la noche, algunos usuarios prefieren el tono más tenue en las horas del día para mejorar la experiencia de lectura o proporcionar un mejor descanso nocturno en la vista al usuar los dispositivos. 

Los usuarios en modo oscuro pueden personalizar su experiencia visual al elegir un fondo oscuro en todo o mantener la versión colorida que también está disponible en modo brillante.

Los usuarios que elijan mantener el fondo vibrante notarán que el color cambia dinámicamente para coincidir con la ilustración de cada canción que se está reproduciendo.

Director de productos de Deezer, Stefan Tweraser, indicó que el 'look' de la plataforma y la luz ayuda con el cansancio por la continuidad de uso de los dispositivos. 

@technocio

Deezer presenta el nuevo ...

Ver tweet completo

“El modo oscuro no solo es una de las funciones más pedidas por los usuarios, sino que también entusiasma que cambien entre la luz y la oscuridad. Entonces, ya sea que quieras evitar el cansancio de los ojos o sólo sea tu estilo preferido, el modo oscuro de Deezer es para aquellos que se atreven a aventurarse al lado oscuro", aseguró Tweraser. 

El modo oscuro de Deezer se está extendiendo a los usuarios de Android, y estará disponible para todos los usuarios de Android en los próximos días. Los usuarios gratuitos y Premium pueden acceder al 'modo oscuro' en sus dispositivos Android y en el sitio web de Deezer simplemente dirigiéndose a Configuración, Pantalla y seleccionando Modo oscuro.