Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Google notó 7 'apps' que permitían espiar a parejas sin consentimiento

Google sacó estas 7 aplicaciones de su Play Store por estas razones. 

Estas aplicaciones fueron eliminadas por Google. Foto: Shutterstock
Estas aplicaciones fueron eliminadas por Google. Foto: Shutterstock

Google sacó estas 7 aplicaciones de su Play Store por estas razones. 

Google informó que sacó de su plataforma Play Store, 7 aplicaciones por incidir en el espionaje. Las 'apps' fueron especifícamente diseñadas para espiar la actividad móvil de parejas e incluso empleados, la compañia en seguridad informática Avast fue la que coadyuvó en el proceso de identificación.

Estas son las Apps: 

  1. Employee Work Spy
  2. Spy Kids Tracker
  3. Spy Tracker
  4. Track Employees Check Work Phone Online Spy Free
  5. Phone Cell Tracker
  6. SMS Tracker
  7. Mobile Tracking

Detalla la investigación de  Avast, que las aplicaciones fueron descargadas más de 130 mil veces y estaban diseñadas para ver la localización del dueño del móvil, acceder al contenido de mensajes y al historial de llamadas, además de recoger información de sus contactos.

También te pudiera gustar leer: Falsa versión de FaceApp circula en las plataformas

Según refieren portales especializados aseguran que las aplicaciones eran indetectables por los usuarios que usaban sus teléfonos sin saber en que todos era monitoreado por una tercera persona, de hecho, para camuflar la actividad de espionaje, las propias aplicaciones indicaban al usuario cómo hacer desaparecer su rastro del móvil de la víctima.

@laquemastegusta

Estaban diseñadas para es...

Ver tweet completo

Obviamente la persona que instalaba la aplicación tendría que tener acceso al 'smartphone' de a quien quería espiar, era la única forma de poder tener acceso a los contenido. La persona quien 'activaba' las aplicaciones recibía un correo de activación en su correo, con un link, que le permitía hacer seguimiento de los datos del teléfono 'pinchado'.