Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Encuentran dos planetas similares a la tierra que podrían albergar vida

Los planetas fueron encontrados cercanos a la Estrella de Teegarden, y aparentemente tienen agua lo que hace muy posible que tengan vida. 

Actualización
Los exoplanetas tienen en su composición agua, lo que pudiera ser indicio de vida. Foto: Shutterstock
Los exoplanetas tienen en su composición agua, lo que pudiera ser indicio de vida. Foto: Shutterstock

Los planetas fueron encontrados cercanos a la Estrella de Teegarden, y aparentemente tienen agua lo que hace muy posible que tengan vida. 

Dos planetas con la masa similar al planeta Tierra, fueron hallados por un equipo especializado de científicos, la comunidad académica está extasiada con la noticia. La composición molecular de los planetas detalla que tienen agua, lo cual pudiera ser indicio de vida. 

Según detallan los medios especializados, los planetas orbitan alrededor de la estrella Teegarden, cercana al Sistema Solar. Están situados a 12,5 años luz, en la constelación de Aries, con un radio siete veces menor que el solar y con un 8% de la masa del Sol, la Estrella de Teegarden es una de las 'enanas' rojas más pequeñas conocidas.

También te puede interesar leer: Asteroide de gran tamaño pudiera chocar con la Tierra en septiembre

La distancia parece no ser tan lejana, sin embargo su presencia es tan tenue, los científicos lo comparan a 1.500 veces más débil que el Sol. Por su proximidad con la referida estrella, fueron denominados planetas terrestres Teegarden b y c.

Los planetas tienen masas similares a la Tierra y sus temperaturas podrían ser lo suficientemente suaves como para albergar agua líquida en sus superficies. El estudio fue publicado en la revista Astronomy & Astrophysics y está encabezado por científicos de Europa. 

@PlanetarioMad

???? El grupo de inv...

Ver tweet completo

“Hemos estado observando esta estrella con el instrumento CARMENES desde el inicio de la campaña de observaciones hace tres años, con el fin de medir su movimiento con gran precisión”, explica Mathias Zechmeister, investigador postdoctoral de la Universidad de Göttingen (Alemania) y autor principal del artículo a medios internacionales. 

Mientras que el coautor del estudio, Ignasi Ribas, explicó que los exoplanetas Teegarden tienen el 8% de masa solar, son mucho más pequeños y menos brillantes que el sol. Por su tamaños fue casi imperceptible hasta el 2003 que fueron visualizados por primera vez. 

"El primero le da la vuelta al sol cada 5 días y el segundo completa su órbita cada 11,4 días por su cercanía a la estrella solar", expresó Ribas.