Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Viral: Imágenes de la erupción de un volcán en Islandia se viralizaron gracias a un 'dron'

El 'dron' se acercó tanto al volcán, que logró captar el momento de la erupción y es exponencialmente atemorizante. 

Actualización
La explosión fue captada con el dron de Joey Helms. Foto: Youtube
La explosión fue captada con el dron de Joey Helms. Foto: Youtube

El 'dron' se acercó tanto al volcán, que logró captar el momento de la erupción y es exponencialmente atemorizante. 

El volcán Fagradalsfjall en Islandia hizo erupción y el momento fue magníficamente captado por un dron, las imágenes se viralizaron en redes sociales y no es para menos, es algo exponencialmente atemorizante. 

Según detallan medios especializados, el responsable de operar el dron fue Joey Helms, quien reveló que llegar al lugar fue un reto, lleno de dificultades, por la gran cantidad de turbulencias causadas por los gases.

A pesar de todas las dificultades, la habilidad que tuvo para 'pilotar' el dron, logró captar el momento de la erupción y reveló esta experiencia única y llena de belleza.

En las imágenes se logra visualizar un momento de quietud, seguido por la violenta explosión de lava, que crea un manto ardiente de roca fundida, lo más benevolente de la naturaleza es que la erupción no significa una amenaza para las poblaciones cercanas. 

Lo más increíble es que los habitantes de Islandia se habían quejado de la actividad sísmica que había afectado la región, el país registró más de 40.000 terremotos en pocas semanas. 

La última erupción del volcán Fagradalsfjall ocurrió hace unos 800 años, y ahora explotó con toda, pero ahora existen estas imágenes espectaculares que ya superan las 20.000 visualizaciones. 

"Actualmente, no se espera que la contaminación por gas cause muchas molestias a las personas, excepto cerca de la fuente de la erupción. Las emisiones de gas serán monitoreadas de cerca", aseguran los expertos. 

Un dato bastante curioso es que Islandia es el único país del mundo, donde puedes ver sobre la corteza terrestre con una grieta del Atlántico medio, sobre la superficie del océano. 

Y es por esa razón, que Islandia sufre con frecuencia, de temblores, ya que tiene dos placas tectónicas, que se mueven en direcciones opuestas ¡qué miedo! 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com