Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

'Leonardo', el primer "drone" que vuela y también puede "caminar" como un 'transformer'

El nuevo prototipo de 'drone' se ha robado las miradas, por que aparte de volar también "puede caminar". 

Actualización
'Leonardo' aún es un prototipo bastante peculiar y funcional. Foto: Youtube
'Leonardo' aún es un prototipo bastante peculiar y funcional. Foto: Youtube

El nuevo prototipo de 'drone' se ha robado las miradas, por que aparte de volar también "puede caminar". 

Se llama 'Leonardo' y es el primer drone que puede volar, caminar y "transformarse". Es una clase de robot y dispositivo que combina todas las cualidades de aéres y terrestres. 

Según detallan medios especializados, 'Leonardo' fue inspirado en la saga 'Transformers', con nuevos productos de tecnología que aún están a "modo prueba". 

'Leonard' viene el acrónimo en inglés: Legs-Piernas- OnBOARD drone- a borde de drone, y ahora es un robot bípedo que tiene un aspecto bastante peculiar y se puede trasladar, el diseño estuvo a cargo de Caltech y su equipo de ingenieros. 

La compañía explicó a través de un correo electrónico que la inspiración real, fue el robot Astro Boy, con algunos 'toques' de Iron Man, pero no mencionaron específica a "Transformers". 

Se estima que la versión final de 'Leonardo' pueda ser útil en reparar infraestructuras dañadas, investigar accidentes industriales o incluso naturales. Podrá ser programado para la defensa y será una herramienta útil en el futuro. 

"El robot se impulsa sobre sus patas para despegar y consigue mantenerse en el aire gracias a un delicado sistema de cuatro hélices. También camina por tierra como si portase unos tacones altos y tiene integrado un sistema de baterías y sensores para asegurar una autonomía absoluta libre de cables", explicaron sus creadores. 

Por ahora, ha superado con facilidad tareas como montar en patineta y caminar, algo que logra con bastante estilo a través de una "algoritmos compuestos". ¿Se imaginan un robot de estos, con esas capacidades, en el Ejército ó en la Marina?

 

Artículos Relacionados

+ Artículos