Colombia.com Bogotá Martes, 26 / Feb / 2019

¿El smartphone que se desbloquee con tus venas? Sí, una realidad. Conócelo

Sientes que la tecnología va a paso de ‘gigantes’…pues sí. Ahora puedes desbloquear tu teléfono con tu sistema circulatorio. 

¿El smartphone que se desbloquee con tus venas? Sí, una realidad. Conócelo
La tecnología del sistema circulatorio como patrón de desbloqueo es la primera del mercado. Foto: Referencial LG.

LG es la compañía de tecnología que lo hace posible. La referencia de smartphone es el LG G8 y fue presentado “en sociedad” tal cual la ‘niña quinceañera’ de su empresa en el Mobile World Congress 2019. 

También te puede interesar: WhatsApp cumplió 10 años comunicando a la gente

La empresa surcoreana mostró dos equipos de esta gama, el LG G8 ThinQ y el LG V50 ThinQ. ¡Tienen muchos detalles futuristas! El auricular del teléfono está ubicado debajo de la pantalla y es piezoeléctrico. La cámara frontal, fue denominada Z, y tiene detección de movimiento por luz infrarroja. 

La palma de tu mano es el patrón de desbloqueo…como lo lees. El patrón de tus venas, además de otros elementos en la mano sirve para desbloquear el equipo, que se vuelve inservible en otras manos. El nivel de seguridad es altísimo

Tus gestos también sirven para cualquier función del teléfono, por ejemplo, los equipos pueden leer los gestos que hagas al aire para contestar llamadas, ajustar el volumen del auricular y también tomar capturas de pantalla ¿cómo te quedó el ojo?.

Los dos equipos traen integrado el procesador  Snapdragon 855, con 6GB de RAM. Aunque se diferencian con sus respectivos tamaños de pantalla, cámaras y baterías. 

Aunque parece una locura de smartphone, son reales, y están ya próximos a salir al mercado europeo, sin embargo para Latinoamérica se desconoce si llegarían en mediano plazo. ¿Te imaginas el precio de llegar a Colombia? Se lo dejamos a la imaginación.  

Willmary Montilla - Colombia.com