Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Esta es la apuesta de Bancolombia y Nequi para premiar lo mejor del talento y la innovación

Hasta el 1 de agosto estará habilitada la convocatoria para postularse a la iniciativa que busca reunir lo mejor del conocimiento en experiencia de usuario, diseño de interfaces, prototipado, diseño de interacción y arquitectura de la información.

Al primer puesto se le otorgarán $6 millones; segundo  $3,5 millones y el tercer puesto $2 millones. Foto: Shutterstock
Al primer puesto se le otorgarán $6 millones; segundo $3,5 millones y el tercer puesto $2 millones. Foto: Shutterstock

Hasta el 1 de agosto estará habilitada la convocatoria para postularse a la iniciativa que busca reunir lo mejor del conocimiento en experiencia de usuario, diseño de interfaces, prototipado, diseño de interacción y arquitectura de la información.

El concurso, tiene por nombre Bank Design, donde personas mayores de 18 años podrán acceder y después de realizar el proceso de registro, pasarán a una etapa de preselección de acuerdo con los conocimientos y experiencia demostrada en su portafolio y hoja de vida.

El propósito principal es lograr que, por medio de sus conocimientos, los participantes puedan generar soluciones innovadoras a partir de retos propios del sector. El reto se realizará entre el 11 y el 16 de agosto, y los participantes tendrán la oportunidad de poner a prueba todas sus habilidades estratégicas. 

Seguidamente los jurados internos de Bancolombia y Nequi seleccionarán a cinco finalistas, teniendo en cuenta los criterios de evaluación, entre ellos: lenguaje, viabilidad y posibilidad de réplica. Luego, un jurado externo evaluará los cinco retos finalistas y elegirá a tres ganadores, que se anunciarán en un evento de premiación el 15 de septiembre.

Los ganadores se llevarán en el primer puesto se otorgarán $6 millones, solución entre 95% y 100% de los criterios de evaluación. Para el segundo puesto un valor de  $3,5 millones, solución entre 90% y 94,9% de los criterios. Y por último para el tercer puesto $2 millones, solución entre 85% y 89,9% de los criterios.

"El desarrollo de talento especializado es un reto actual de las organizaciones. Estamos comprometidos con promover e impulsar el conocimiento enfocado en el diseño y la innovación, que consideramos áreas con potencial de exploración e impacto en el tejido empresarial. Por eso, buscamos reunir a través de Bank Design a los mejores talentos y premiar sus capacidades", indicó Mauricio Rosillo, vicepresidente Corporativo de Bancolombia.

En total de todos los inscritos, serán escogidos los mejores 400, 50 serán los escogidos por los jurados basándose en el portafolio y hoja de vida. Seguidamente, se le enviará al correo un reto que tendrán que resolver para finalmente pasar por la última revisión donde los jurados revisarán la solución de los retos para dar sus finalistas. 

De acuerdo con la información oficial de Bancolombia, el reto para los 50 elegidos tendrá que ver con un problema relacionado con los temas que están en tendencia digital. Por otra parte, abrán una serie de charlas en relación a los temas más aclamados para los concursantes y aquellos que solo estén interesados en aprender sin ningún costo.  El reto se realizará desde el 11 hasta el 16 de agosto, y las personas interesadas pueden conocer los términos y condiciones e inscribirse sin ningún costo.