Por: Redacción Tecnología| Prensa ESET • Colombia.com

Privacidad y seguridad: 5 opciones para configurar la privacidad en Facebook

En ocasión al Social Media Day, este 30 de junio, ESET compartió las 5 opciones para configurar la privacidad en Facebook.

Actualización
Los usuarios en Facebook, podrán elevar su nivel de seguridad en sus cuentas. Foto: Pexels
Los usuarios en Facebook, podrán elevar su nivel de seguridad en sus cuentas. Foto: Pexels

En ocasión al Social Media Day, este 30 de junio, ESET compartió las 5 opciones para configurar la privacidad en Facebook.

Muchas personas interactúan a diario en las redes sociales sin darse cuenta de que todo lo que se publica puede estar siendo registrado por actores malintencionados que buscan estafar o robar cuentas de Facebook, estas son algunas opciones para "cuidarte". 

'Doble' seguridad en Facebook 

Si el acceso lo realiza el propio usuario o mediante la información de la cuenta a través de otras aplicaciones/sitios, es ideal tener la contraseña robusta y doble factor de autenticación. 

Contraseña: es fundamental que sea robusta, que no se use para acceder a ningún otro sitio/servicio. Esto evitará que los ciberdelincuentes la identifiquen con ataques de fuerza bruta.

Doble factor de autenticación (2FA): habilitar el doble factor de autenticación reduce drásticamente las posibilidades de que personas no autorizadas accedan a la cuenta, incluso si logran averiguar la contraseña. Facebook requerirá además del nombre de usuario y contraseña, una clave de acceso temporal.

Recuperación de accesos 

En caso de tener problemas para acceder a la cuenta, Facebook permite a los usuarios vincular hasta 5 personas de confianza para ayudar en el proceso de recuperación. Una vez seleccionado aparecerá una lista con los contactos más cercanos para poder elegir.

Configuración de privacidad 

Esta opción permite definir quién podrá ver lo que se publica (Público | Amigos | Amigos excepto… | Amigos concretos| Solo yo) en cada publicación. Desde la perspectiva de los delincuentes, las publicaciones son fuentes de información interesante sobre los usuarios para establecer un perfil de la víctima e intentar engañarlos. 

Números de teléfono 

Permitir que cualquiera pueda encontrar un perfil a partir de tu teléfono, especialmente después de tantas filtraciones de datos que contienen esta información, puede resultar atractivo para los ciberdelincuentes. Si bien lo ideal sería configurar la opción “Solo yo”, también podría ser “Amigos” o “Amigos de amigos”.