Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Trucos de WhatsApp: Así podrás aprender a usar los "mensajes invisibles" de WhatsApp

¿Para qué sirven los nuevos "mensajes invisibles" de WhatsApp? Esto es lo que se sabe, hasta ahora. 

Actualización
La nueva función solo tiene un propósito, la divertida reacción del contacto que lo recibe. Foto: Pixabay
La nueva función solo tiene un propósito, la divertida reacción del contacto que lo recibe. Foto: Pixabay

¿Para qué sirven los nuevos "mensajes invisibles" de WhatsApp? Esto es lo que se sabe, hasta ahora. 

¿"Mensajes invisibles"? ¿Qué propósito tiene enviar mensajes en 'blanco'? Ahora WhatsApp permitirá a sus usuarios mensajes sin contenido visible y solo podrán ver la hora en qué fue enviado. La verdad es que todo se trata de divertirte. 

Según explican medios espcializados, los mensajes 'invisibles' podrían funcionar como los reconocidos 'zumbidos' de la época del Messenger, que servían como broma y llamar la atención para los contactos que le servían.

Podrían servir para recordarle al contacto, en que estás esperando una respuesta y que aún no ha respondido. Pero la realidad es que muchas personas quedarán desconcertadas, al recibir un mensaje en 'blanco'.

¿Cómo enviar mensajes en 'blanco'?

WhatsApp va a requerir al menos un carácter 'especial' para poder enviar correctamente el mensaje 'invisible', no deberás presionar la barra espaciadora, así no funciona.. 

Te servirá un punto cualquiera, un acento, algo 'pequeño' para que puedas enviar al contacto y a este solo le parecerá extraño y te responderá. 

Esta función, solo es para divertirte, la realidad es que no tiene un propósito claro ni definido, pero con esto, ya no tendrás que descargar una 'app' externa que pueda poner en riesgo tu cuenta de WhatsApp.

Sin embargo, existe una 'app' en el Play Store que puedes descargar para hacerlo desde esa 'app', se llama 'Mensajes Blancos' de WhatsApp.

También puedes ingresar a https://unicode.flopp.net/ y copiar y pegar algunos carácteres especiales que son "invisibles" para enviar y que ya han sido 'testeados'.