Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Facebook quiere eliminar los 'Me gusta' de su red social

Tras haber eliminado los 'Likes' de Instagram, ahora también los quiere eliminar de Facebook. 

Facebook estaría pensando eliminar los 'Me gustas' de su red social. Foto: Shutterstock
Facebook estaría pensando eliminar los 'Me gustas' de su red social. Foto: Shutterstock

Tras haber eliminado los 'Likes' de Instagram, ahora también los quiere eliminar de Facebook. 

¡Prepárense mentalmente! Ingresar a Facebook y no poder dar a un contenido: Me gusta, me divierte, me enoja o me entristece. Y es que la red social de Mark Zuckerberg se podría actualizar y eliminar la opción de los 'Me gusta'.

La cantidad de ‘Me gustas’ que reciban las publicaciones y del engagement que te genere el contenido que produce, se verá afectado, porque no habrá como medir la interacción de lo que publiques, ya sea por la calidad del contenido, de la originalidad o del gusto o interés que logre en quienes ven la publicación. ¡Qué complicado será! 

Facebook is working to hi...

Ver tweet completo

Aunque parecía lejano este cambio, dado a que recientemente Facebook, diversificó las opciones de 'Me gusta' con las reacciones, ahora parecer ser el 'fin' de estas interacciones con el contenido que publicas. 

Para nadie es un secreto, que a través de las redes sociales se pueden generar ingresos, y para muchas marcas, que la usan para monetizar lo que realmente importa, más allá de los me gusta, son los comentarios y las veces que se comparten las publicaciones, pero mejora la visibilidad y aumenta el engagement.

También te pudiera interesar leer: ¿Quieres ocultar las fotos que te envían de WhatsApp?

Con las reacciones de Facebook puedes demostrar de 6 formas la emoción que te genera una publicación de algún contacto o de alguna marca, la compañía generó polémica e incertidumbre por parte de sus usuarios al informar que ocultaría del feed la cantidad de corazones que han recibido las publicaciones.

Instagram está probando esta actualización en 7 países, entre los que se encuentran Canadá y Brasil, dejando público solo algunos nombres de amigos mutuos a quienes les ha gustado la publicación sin revelar el número total de 'likes' recibidos.