Por: Willmary Montilla • Colombia.com

'Influencer' llora en redes por perder su cuenta y "tener que trabajar"

El caso de Jessy Taylor llorando desconsolada en las redes por haber perdido su cuenta de Instagram ha causado una lluvia de comentarios.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El caso de Jessy Taylor llorando desconsolada en las redes por haber perdido su cuenta de Instagram ha causado una lluvia de comentarios.

Los altos ingresos que se pueden obtener de una red social, son inimaginables. Es el caso de Jessy Taylor 'influencer' que perdió su cuenta de más de 113 mil seguidores y que fue cerrada y su reacción en vídeo causó múltiples reacciones. 

“No soy nada sin mis seguidores, eran más de 113 mil (…) antes de llevar esta vida era una prostituta y no quiero volver a esa vida”, al mismo tiempo que afirma que “antes de tenerlo todo en mi vida, era una perdedora, como trabajadora en McDonald´s (…) no quiero un trabajo normal, como trabajar en McDonald’s porque trabajé allí, pero no quiero volver a esa vida", aseguró Jessy, en un vídeo en Youtube en el que llora desconsolada. 

Estos trabajos parecen "no ser reales" pero la realidad es otra, al parecer es un "negocio muy lucrativo". ¿Cuánto puede generar un 'influencer'? Según un trabajo publicado por la BBC, los montos dependen de la cantidad de seguidores que tenga el usuario. Por ejemplo; un usuario con más de 10 mil seguidores en Instagram puede publicitar sus post por más de 100 dólares. Seguro en este momento estás replanteando haberte profesionalizado ¿Cierto? 

@GLOBALNWSweb

Jessy Taylor es una influ...

Ver tweet completo

Si la persona tiene 30 mil seguidores, puede duplicar esa cantidad a casi 1000 dólares por publicación en su cuenta. Mientras que los 'influencers' que tienen más de 1 millón de seguidores, que no es nada fácil de obtener, pueden ganar más de 13 mil dólares por cada publicación que realizan en su cuenta. 

Cifras de una encuesta realizada recientemente por la empresa Adecco, ser youtuber, influencer, gamer o blogger forman parte de las aspiraciones profesionales del 9% de los niños de esta década.  

También te puede interesar: ¿Mensajes eliminados de WhatsApp? Así podrás mirar qué escribieron

La realidad es que obtener esa cantidad de seguidores es un tarea de tiempo completo que requiere de talento, inversión y dedicación plena; muchos de los que ahora capitalizan esa fuente de ingresos tienen una estrategia digital muy ensayada. 

Esos niveles de reconocimiento en redes te brindan "puertas abiertas" de la relación continúa  entre marcas, influencers, consumidores. Para mantener la línea de ingresos, debes ser un generador de contenidos especializados que sean rentables para tus futuros clientes.

Sin embargo lo que se difunde en redes a veces no cumple con esos parámetros, según datos de Hasoff, el 26 % de los influencers invierte sólo entre entre 10 y 30 minutos para desarrollar contenido que lo posicione. ¿Te animas a iniciar un proyecto digital de estos? 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com